• Redacción

Vuelve el Juventud Veleño, club de récord de los 90 en Vélez-Málaga


El Juventud Veleño nació para dar salida a muchos jóvenes que no podían jugar en el Vélez a mediados de los 90. Vivió durante seis años y fue cantera de jugadores que atesoraban gran calidad y que dieron mucho por el fútbol local. En sus mejores momentos, este equipo llegó a ostentar un importante récord de victorias, llegando a ser noticia a nivel nacional.


Tras su desaparición, confirmada hoy como un largo período en standby, vuelve a ser noticia. Hace unas horas, era confirmada su vuelta a los terrenos de juego. Lo hace tras el anuncio del Vélez Club de Fútbol de no continuar con sus equipos de cantera y confiarse a esa Unión Axarquía de escuelas de fútbol.


El comunicado del Club Deportivo Juventud Veleño es el siguiente:


El C.D. Juventud Veleño comunica que está de acuerdo con la iniciativa de unión del fútbol base y está abierto a colaborar y a participar en dicho proyecto anunciado por el Vélez C.F., Ayuntamiento de Vélez-Málaga, y demás Escuelas de Fútbol.


Lo que no se está dispuesto es a que para una unión deportiva se sacrifique el trabajo de tantos años y no se contemple que la UNIÓN TIENE QUE SER DE TODOS. No podemos permitir que los jugadores y entrenadores de La Cantera del Vélez C.F. se disuelvan para otros intereses que no son los de nuestros jugadores y familiares.


Nos hacen llegar muchas quejas que dicho comunicado por parte de Axarquia Unida tiende a confusión ya que no se entiende que una parte del fútbol base tenga que desaparecer.


A su vez, tenemos que dar millones de gracias a todas aquellas familias que apostaron y continúan apostando por este proyecto de cantera.


Nos reiteramos en que el C.D. Juventud Veleño está abierto para ser incluido en dicho acuerdo Axarquia Unida.


La directiva.