San Pedro se lleva el primer encuentro de playoff ante Rincón de la Victoria (61-50)



El primero de los envites de los cuartos de final de la liga provincial malagueña de basket se lo llevó desde principio a fin como local el CB San Pedro frente a CBRV en partido disputado en Benahavis.


Y es que los jugadores de Fran Hiraldo salieron a por todas desde el inicio, llegando al descanso con una ventaja importante (41-28).


Los riconeros de Pablo García no tuvieron ninguna opción y siempre fueron por detrás y a remolque durante todo el encuentro.


San Pedro que entró a última hora en la repesca para disputar los playoffs sorprende a los rinconeros que tendrán que remontar una desventaja de 11 puntos en el pabellón Rubén Ruzafa el próximo sábado.


Novaschool, el otro equipo axarquico que disputa estos playoffs al final no pudo el CB Los Olivos perdiendo en Añoreta por (75-90). Los locales pelearon el partido hasta el final, llegando a estar todo muy igualado a falta de 4 minutos. Sin embargo, un arreon final de los malagueños deja casi sentenciada la eliminatoria con una ventaja de 15 puntos para el partido de vuelta. La calidad de los visitantes impuso su ley, los 70 puntos de Meras, Ripoll y Rojas dice mucho de los gallos de esta liga provincial, sin desmerecer por supuesto a los jóvenes que dirige José España que hicieron un buen encuentro poniéndoles las cosas muy difíciles a los del Colegio Los Olivos de Málaga.


Donde hubo más igualdad fue en el partido entre el Colegio El Pinar frente al CB El Palo (68-66).

En un partido muy igualado, los paleños de Boris Carrillo tendrán la ventaja del factor campo en el partido de vuelta para remontar sólo dos puntos de desventaja.

Y por último, CB Alhaurin de la Torre lo tiene casi hecho al sentenciar su eliminatoria en casa ante el Deportivo Coín por (83-61).


En los playoffs de la provincial no hay partidos de desempate, decidirá el basketaverage de los partidos de ida y vuelta.


Crónica y fotos: JL Castro.