• Redacción

Rincón Fertilidad recibe a Gijón, un rival directo en la zona alta de la tabla


El Rincón Fertilidad Málaga afronta este sábado a las 18:00 horas su quinto partido en apenas quince días, una auténtica tortura que además la va a finalizar enfrentándose a un equipo que ha podido proporcionarle la mayor tensión de la temporada, el Liberbank Gijón, que fue su rival en aquellas semifinales de la Copa de la Reina, que se resolvió en los penaltis a favor del equipo malagueño pero que durante muchos minutos fue una auténtica pesadilla de encuentro para Suso Gallardo y sus pupilas.


En esta ocasión el choque será perteneciente a la tercera jornada del grupo por el Titulo de la Liga Guerreras Iberdrola y ambos conjuntos se verán las caras en Ciudad Jardín. Las malagueñas, pese a la acumulación de partidos y de dolencias, parecen pasar un buen momento, como quedó refrendado este miércoles en Granollers donde el Rincón Fertilidad Málaga dejó muy buenas sensaciones en uno de sus partidos más completos del curso.


Las lesiones sí que han sido un duro lastre para el Liberank Gijón, que sufrió algunas de gravedad y larga duración que mermaron mucho su plantilla durante buena parte de la temporada. Es por ello que únicamente arrastran dos puntos en su casillero, pero en Málaga ya se conoce bien su potencial y del peligro que tiene la buena dirección de su entrenadora Cristina Cabeza.


María Pérez: “Son dos puntos importantes para engancharnos al grupo de arriba”

La jugadora del Rincón Fertilidad Málaga María Pérez no ve signos de fatiga en la plantilla pese a la exigencia del calendario en las últimas semanas: “Aparte de los pequeños percances que hemos tenido, poco a poco nos vamos recuperando y diría que nos encontramos en buen estado físico y con muchas ganas de sumar estos dos puntos del sábado”.


Para la malagueña, la clave está en que el equipo malagueño sea capaz de imponer su ritmo y estilo de juego. “Creo que debemos seguir siendo nosotras, marcando el nivel defensivo que estamos mostrando últimamente, que nos permite apretar en segunda oleada corriendo, hay que estar tan serias como se demostró este miércoles con Granollers o en Europa con Guardés. Debemos seguir siendo


nosotras mismas y así se quedarán estos dos puntos en Málaga, que son muy importantes para engancharnos al grupo de arriba”, señala María Pérez.


La primera línea del Rincón Fertilidad Málaga conoce bien los puntos fuertes del Liberbank Gijón que deberán intentar controlar para sumar una nueva victoria: “Su portería y en defensa debemos estar contundentes en el golpe franco, sobre todo con Aida Palicio. Tenemos que estar efectivos de cara a portería y fuertes en defensa, vigilando su primera línea y su lanzamiento exterior. Debemos ser intensas y disfrutar”.