Rincón de la Victoria remonta la eliminatoria ante San Pedro (79-57)


El Club Baloncesto Rincón de la Victoria ha pasado y con solvencia a las semifinales de los playoffs en la liga provincial provincial de basket frente al CB San Pedro.


Después de un inicio con dudas en el primer periodo por parte de los rinconeros en el primer periodo, los locales se pusieron el mono se trabajo para llegar con una buena ventaja al descanso ante los visitantes(48-29).


El segundo periodo (26-12) marcó el devenir de la eliminatoria, sólo cedieron en el tercer cuarto muy igualado (12-13) y remataron en el último acto (19-15).


La clave del partido estuvo en sujetar a los hombres altos de San Pedro, trabajo que les correspondió a Marce Méndez y José Esteba que además anotó 23 puntos, sin olvidar los 18 puntos de Carlos Ruiz y los 11 de Calderón.


Buen partido y merecida víctoria de los locales que tenían una desventaja de 11 puntos en el partido de ida disputado en Benahavis (61-50).


Al final superaron con solvencia a los de San Pedro con 22 puntos de ventaja (79-57).


Así las cosas, los rinconeros se encontraran en semifinales al CB Alhaurin de la Torre que dejaron fuera al Deportivo Coín.


Los otra semifinal la disputarán los capitalinos de el Colegio el Pinar que ganaron en casa de CB El Palo (69-88) y se enfrentarán a los favoritos de esta categoría, CB Los Olivos, ganando sus dos partidos a Novaschool que también se ha quedado fuera de los playoffs.


El próximo fin de semana duelo capitalino CB El Pinar recibirá a Los Olivos y Rincón de la Victoria viajará a Alhaurin de la Torre como partidos de ida de la provincial malagueña de basket.


CRÓNICA Y FOTOS: JL CASTRO