Lucas Cazorla toma el mando de un Vélez que debe pasar su primera criba

El Vélez Club de Fútbol ha reincorporado esta semana a sus filas a un entrenador único, peculiar, que vive este deporte de manera tan intensa que lo hace suyo.

Cazorla es un técnico que aun sin entrenar esta temporada, ha vivido la Tercera como un compromiso diario de estar al tanto de todo lo que iba pasando. Porque esa es su filosofía y así debemos creer que es la labor de aquellos que esperan de manera paciente una nueva oportunidad.

Sus etapas anteriores en el club vinieron marcadas por situaciones muy incómodas para un entrenador. Entre ellas, la negativa de poder llamar a jugadores del filial, de la cantera. No sabemos en qué condiciones ha llegado esta campaña, pero es cierto que sus palabras hablan de un compromiso total con sus futbolistas.

Mañana debuta antenel Real Jaén, un hueso. Lucas Cazorla lo vive como si él mismo tuviera que golpear el balón en el centro del campo, crear la jugada, hacer el centro 'banana' y empujar el balón a la red. Porque sus jugadores son su extensión en el campo y su estado de ánimo dependerá de la actitud de cada uno de ellos.

Al Jaén hay que ganarle, sí o sí. No cabe otra porque al Vélez ya no le quedan más oportunidades de nada esta temporada. Lucas Cazorla lo sabe. Y por eso a partir de ahora sólo alineará a los que él ve con el mono de trabajo enfundado. Y quien lo conoce sabe que sólo así tendrá minutos.

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA RUEDA DE PRENSA DE SU PRESENTACIÓN

AUDIO Y FOTOS: JL CASTRO

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.