• JL CASTRO

Los malagueños de EBG se llevan la victoria en la cancha de Almayate (55-58)


Primera derrota de la Asociación Deportiva Almayate en casa ante la Escuela de Baloncesto los Guindos F.Loyola San José de Málaga .


Las ausencias vuelven a lastrar las aspiraciones de los almayateños en la Liga Provincial Malagueña de Basket.


El partido comenzó con una buena defensa de los locales, que sólo dejaron anotar cinco puntos a los visitantes que se estrenaban con su primera canasta a los seis minutos de juego. El primer período terminó con un (13-5).


Sin embargo, el segundo periodo cambió todo, los de capital le dieron la vuelta al partido y se fueron al descanso con ventaja de dos puntos (28-30), gracias a varios errores y falta de concentración de los locales.


A pesar de la zona planteada por los de Málaga, los tiros liberados no entraban, sólo tres triples en el partido. Una anotación muy pobre desde el perímetro, donde se notó que faltaban Javi Ruano, Gaspi Lasheras y Jaime Corbacho, los francotiradores de Almayate.


Así las cosas, el equipo nunca dió el partido por perdido, Darío Fernández, Javi Jiménez y Rubén Pardo lo pelearon hasta el final con reaparecido Pedro Perea.


Dos derrotas que duelen la semana pasada en El Palo (81-71) y la primera en casa (55-58). Y duelen por qué los partidos fueron muy igualados y al final murieron ahogados en la orilla los axarquicos.


Ya no valen las lamentaciones, hay que pasar página y aprender de los errores y sobre todo recuperar jugadores porque vaya semana que le espera a AD Almayate. De nuevo dos partidos a domicilio, el viernes los cadetes de Unicaja y el domingo Miramar Torremolinos.