• JL CASTRO

Los hermanos Corbacho renuevan una campaña más en la AD Almayate de básket


La Asociación Deportiva Almayate ha renovado a los hermanos Corbacho por una temporada más y jugarán la Liga Provincial Malagueña de Basket.

Con las renovaciones de los nerjeños, la sección de basket de Almayate tiene casi cerrada su plantilla para la nueva temporada a falta de incorporar un par de jugadores que completarán las 16 fichas disponibles para esta competición.


Raúl Corbacho, 34 años de edad, es un alero que se formó en la cantera del CB Nerja y CB Axarquia.


En categoría senior ha desarrollado su carrera en el CB Nerja en el que llegó a jugar en Primera Nacional. Más tarde volvió a la categoría provincial en la U D Torre del Mar de la mano del actual entrenador de Almayate, Rafa Díaz, que coincidió como compañero en las categorías infantil, cadete y junior.

Raúl Corbacho es un jugador polivalente con un gran conocimiento táctico, destaca por su trabajo defensivo, sin olvidar que tiene también "buena mano" en los lanzamientos desde el perímetro.

Repite temporada con los de Almayate y será el capitán del equipo después de la retirada de Juanjo Lorca.


Jaime Corbacho es un base-escolta de 27 años de edad que ha destacado en categorías inferiores, pasando después a los equipos senior de Nerja, Torre del Mar y Almayate.


Es un jugador con un elevado talento ofensivo y destaca por su lanzamiento triple después del bote.


José María " Chemi", el benjamín de los Corbacho, es un base de 19 años que el año pasado recaló en Almayate procedente de Nerja. Para la dirección deportiva de los axarquicos es sin duda uno de los jugadores con más futuro de la Axarquia.


Chemi, es un base "eléctrico" con gran manejo de balón y su conocimiento del juego y la experiencia en la competición ayudará a mejorar su rendimiento.