GP Bahrein F1: Verstappen, pole ante Hamilton; Carlos Sainz y Alonso, en el Top-10


Max Verstappen. Esta vez sí. “El Red Bull es un coche de campeonato”, decíamos en los test. Era una verdad como un templo. Pero no toda. Quedaba la duda de si Mercedes de nuevo estaba jugando al escondite para acabar dominando con otro doblete más en el GP de Bahrein de F1 2021.


Todos pensaban que Hamilton y compañía se postulaban como grandes candidatos a recibir el Oscar a mejor producción con otra interpretación de la que todos avanzábamos el presumible final. “No me creo nada de Mercedes ni del resto”, decía Sainz a este diario en los test. Mientras, Alonso respondía con una carcajada cuando le preguntaban por ello el jueves. Sin embargo, la pista invitaba a pensar en ello. A medida que fue avanzando el fin de semana, lo que parecía imposible, se estaba convirtiendo cada vez más en realidad con Verstappen dominando todos los libres con contundencia.


Pero esta primera película de la temporada, el desenlace puede ser lo más parecido al de Shutter Island, con un giro de guion sorprendente por lo mucho que esperó Mercedes a mostrar su verdadera cara. Como en la citada película, Max y Red Bull debieron volverse locos al darse cuenta de que lo que habían vivido durante todo el fin de semana y en los test podía volver a ser eso, solo un espejismo. Red Bull tiene coche para pelear, pero perdieron la cordura al pensar que también lo tenían para dominar a placer. Y es que la conclusión que se puede extraer de lo visto en la sesión de clasificación del GP de Bahrein de F1 2021 es que la igualdad este año por el título puede ser máxima. Hay Mundial. Lo demostró Verstappen al imponerse con una pole magistral ante un Hamilton muy combativo que finalmente no pudo hacer más que quedarse a 0”388 del neerlandés.


Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.