• Redacción

Fin de semana para olvidar en la AD Almayate con otra derrota ante El Palo (42-57)


La Asociación Deportiva Almayate pagó con otra derrota el jugar dos partidos consecutivos en menos de 24 horas.

El Covid no perdona a nadie y hay que jugar jornadas atrasadas para poder cumplir el calendario de la Provincial de Basket Malagueña.


Así las cosas, los paleños de Boris Carrillo salieron a por el partido ante un Almayate tocado por las bajas y mermado físicamente por el esfuerzo del día anterior.


Los locales sólo pudieron anotar tres puntos en el primer período (3-17), reaccionando en el segundo (10-7). Así se llegaba al descanso con una desventaja de 21 puntos.


CB El Palo no bajó su ritmo en ningún momento y remató el encuentro en el tercero (8-15).


Sólo en el último cuarto(10-7), Ambizone Almayate tiró de orgullo para maquillar el resultado final. Los hermanos Corbacho, el capitan Raúl 6 puntos, Chemi 11 y Jaime 13 fueron los mejores anotadores de los axárquicos.


Almayate nota mucho la falta de Javier Ruano en anotación, se perdió las dos últimas jornadas. También resaltar que en rebote el equipo sigue huérfano sin el veterano Pedro Perea que estuvo pero que sigue recuperándose sin poder jugar un sólo minuto. Otro que se echó de menos en la zona de la pintura fue Rubén Pardo.


Todo esto sumado a los problemas físicos de Emi García y Darío Fernández les pusieron en bandeja la victoria a los paleños.


Boris Carrillo, coach de El Palo, a pesar de la victoria holgada, calificó el partido " rival complicado, y cancha muy difícil, el encuentro se ganó desde nuestra defensa". El mejor de los visitantes fue Diego Muñoz con 34 puntos en valoración y 17 en anotación.


Y esto sigue, no hay descanso el próximo martes, Almayate visita la cancha de Maristas Málaga para recuperar otra jornada atrasada.

Otro equipo axarquico que logró la victoria fue Novaschool que se impuso en Añoreta a Torremolinos (96-95), consolidando la segunda plaza de la clasificación detrás del un líder indiscutible como es el Club Baloncesto Rincón de la Victoria (CBRV).