El Valencia abandona el partido en Cádiz por presuntos insultos racistas


El partido entre el Cádiz y el Valencia sufrió un incidente inesperado y sin precedentes en el fútbol español. Corría el minuto 36 de partido cuando, tras un encontronazo entre Cala y Diakhaby, el defensa del Valencia se fue directo a por su rival tras oír unos supuestos insultos racistas.


Tras una acalorada discusión entre los jugadores y el colegiado, el Valencia al completo decidió abandonar el terreno de juego como respuesta a la ofensa recibida al jugador del Valencia. Las primeras informaciones hablan de que el defensa del Cádiz supuestamente llamó "negro de mierda" al jugador del Valencia.


Minutos después de ese parón momentáneo, el Valencia regresó al terreno de juego para que se reanudase el partido. Y lo hizo sin Diakhaby. El jugador mantuvo su negativa de no jugar y Hugo Guillamón ocupó su lugar. El que sí suigió sobre el terreno de juego fue el otro implicado, Juan Cala. Sin embargo, tras el descanso, el defensa del Cádiz también fue sustituido por Marcos Mauro.


Mensaje del Valencia

El Valencia utilizó sus redes sociales para aclarar que el equipo ha vuelto al terreno de juego para "defender el escudo del Valencia" pero condenando al racismo en todas sus formas.