• Redacción

El Vélez se hace fuerte a costa de El Ejido (1-3)


El Vélez Club de Fútbol reafirma su buen momento con una nueva victoria, esta vez a domicilio, en tierras almerienses, frente a El Ejido.


El Vélez se llevaba este domingo los tres puntos del estadio de Santo Domingo ante un equipo almeriense muy inocente en la línea defensiva, dando facilidades en dos de los tres goles cosechados por los de la comarca de la Axarquía por la deficiente gestión de la salida de la pelota.


Primera parte disputada

En cuanto al partido, le sirvió al Vélez la velocidad de crucero para hacerle daño al Ejido. De hecho suyo fue el primer ataque, antes de cumplirse el primer minuto, abriendo el marcador en el 2', cuando el Ejido apenas se percató del inicio del envite. La acción llegó a balón parado, una falta lateral botada por Zamorano al corazón del área que no fue bien gestionada por la zaga, ya que Luismi pudo cabecear a placer para batir con facilidad a Godino.


A partir del gol veleño, fueron los locales quienes se adueñaron del choque. Supo el Vélez nadar y guardar la ropa para esperar su momento. Quizá el exceso de efectivos atrás provocó que el rival, con todo el tiempo por delante, lograra el empate.


Fue en una jugada con varios rechaces, larguero incluido, y que tuvo el acierto de convertir en gol Mario Mendes, poniendo el choque de nuevo en la casilla de salida.


El Vélez, que estuvo muy acertado de cara al gol, respondería al momento. Sería en un grave error local con la pérdida de balón de Héctor Martínez en la izquierda y centro aprovechado por Luismi, que firmaba así un doblete (42').


Segunda mitad de confirmación

En la reanudación, arreón de El Ejido, que salió a por el partido. Lo intentaron Escardó, Juancho y Cristian Moreno, pero el Vélez tenía el candado echado y no permitió el empate.


En esta línea llegaba tercero. Y fue mediante otro fallo local a balón parado. Córner tras cesión atrás hacia Godino, que comprometió al portero. El Ejido de nuevo defendió mal la acción del saque de esquina, ya que el Vélez logró tocarla de cabeza en el punto de penalti y la prolongación la remachó en el segundo palo Gonzalo Miranda (77'), cerrando el uno a tres definitivo.


Tres puntos que viajan a la capital de la Axarquía y lo que es mejor, sirven para dar moral a un Vélez que trabajó para llevarse el partido y que sigue en liza a pesar del tropezón de las jornadas anteriores.


FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

EL EJIDO: Godino, Álex Robles, Javi Mérida (Manu Moreno, 64'), Cristian Moreno, Héctor Martínez, José Carlos (Cristóbal, 74'), Sato, Alberto Fuentes (Javi Delgado, 74'), Juancho, Mario Mendes (Juanje, 74'), Álex Escardó.


VÉLEZ CF: Miguel, Espinosa, Álvaro Ocaña (Yael, 72'), Álex Portillo, Luismi (Gastón, 80'), Álvaro Montejo (Joselinho, 80'), Damián Zamorano (Barba, 90'), Bocchino, Mauro, Gonzalo Miranda, Héctor Martínez.


GOLES: 0-1 (2') Luismi. 1-1 (23') Mario Mendes. 1-2 (42') Luismi. 1-3 (77') Gonzalo Miranda


ÁRBITRO: Lidón Rocamora (valenciano). Mostró cartulinas amarillas a los locales Cristian Moreno (32'); y a los visitantes Bocchino (19'), Portillo (68'), Héctor Martínez (72'), Yael (85').


INCIDENCIAS: Partido de la décima jornada de liga en el grupo 4 de Segunda RFEF, disputado en el estadio Santo Domingo de El Ejido.