• Redacción

El Vélez rompe su mala racha con una victoria en el derbi provincial frente al Antequera (1-0)


El Vélez Club de Fútbol se llevó en la mañana de este domingo el derbi malagueño de Segunda RFEF tras ganar por la mínima al Antequera Club de Fútbol gracias al gol de un ex blanquiverde, Luismi, que en el '50 decidía el choque para los de la Axarquía.


El conjunto de Ortiz afrontaba el encuentro con la necesidad de ganar tras la derrota de la semana pasada frente al Cádiz B por un marcador de 2-0, sumando una mala racha de cuatro derrotas consecutivas.


Tras la victoria de hoy, el conjunto veleño es undécimo al finalizar el encuentro, mientras que el Antequera continúa como líder de la Segunda Federación.


Primera parte de contacto

En lo que respecta al partido, mucha cautela entre ambos contendientes en la primera mitad del choque. Oportunidades para ambos pero ninguna materializada, por lo que se llegó al descanso en tablas.


La segunda mitad del encuentro arrancó de cara para el once veleño, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un gol de Luismi a los pocos minutos de la segunda mitad, concretamente en el minuto 50, que a la postre sería el resultado definitivo.


Cambios

En el capítulo de los cambios, los futbolistas del Vélez que entraron al partido fueron Joselinho, Romero, Yael, Jorge Barba y Valles en sustitución de Álvaro Ocaña, Luismi, Zamorano, Mauro Andrade y Montejo, mientras que los cambios del Antequera fueron Israel Dominguez, Rubén Sanchidrián y Darío Hidalgo, que entraron para reemplazar a Utrilla, Montori y Marín.


El árbitro del partido mostró siete tarjetas amarillas. De los dos equipos, Luismi, Álvaro Ocaña y Mauro Andrade del equipo local y Marín, Luis Alcalde, Ruiz y Pavon del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.


En la próxima jornada el equipo de Alex Ortiz se enfrentará contra El Ejido, mientras que el Antequera de Abel Segovia se medirá al Torremolinos.