• Redacción

El Vélez C.F. rompe todo los pronósticos con una goleada al Xerez (5-2)


El Vélez Club de Fútbol mostró brotes verdes este domingo en su partido ante el Xerez Deportivo. Una mañana de fútbol total en el estadio Vivar Téllez, ante un rival histórico y recuperando sensaciones, al fin, tras el mal inicio liguero.


Tenía ganas el Vélez de hacer algo grande para firmar la paz con los suyos y evitar el divorcio con los aficionados. Ese día era hoy. Y así fue. Buen partido en general de todos y un resultado que invita a pensar que se vienen cosas.


El encuentro empezó bien para el Vélez, que abría pronto su marcador en el Vivar Téllez con un gol de Pablo en el minuto '6. Pero el empate no se hizo esperar y apenas dos después, Ocaña iba a lograr la igualada.


Se llegaría a poner el conjunto jerezano por delante en el marcador tras el 1-2 de Darío Guti en el minuto '25. Sin embargo, el equipo veleño reaccionaba rápido haciendo el 2-2 de penalti transformado por Zamorano en el minuto '43.


Tras el descanso, en el '47, Joselinho adelantaba al Vélez desde los once metros con la segunda pena máxima consecutiva pitada por el colegiado, un hecho muy protestado por los casi trescientos xerecistas que se desplazaron a la capital de la Axarquía.


Poco después, llegaría un nuevo gol para el equipo veleño, que se distanció en el marcador gracias a Gory, que firmaba el 4-2 en el minuto '65. El marcador lo cerraría Zamorano, que firmaba un doblete en el '81.


Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del Vélez dio entrada a Gory por Pablo, mientras que el Xerez Deportivo dio entrada a Castillo, Álex Cruz, Brando y Máyor por Jesús, Javilillo, Jacobo y Bello.


El árbitro mostró un total de ocho tarjetas: cinco tarjetas amarillas al Vélez, concretamente a Pedro Ramirez, Pablo, Álex Portillo, Cervera y Bocchino y dos al Xerez Deportivo (Ocaña y Oca). Además, hubo una tarjeta roja a Oca (2 amarillas) por parte del equipo visitante.