El Natación Axarquía, tercero en el campeonato andaluz alevín femenino


El Club Natación Axarquía compitió el pasado fin de semana en el Campeonato de Andalucía Alevín de natación celebrado en la ciudad de Cádiz, donde se dieron cita los mejores nadadores y nadadoras de la comunidad autónoma.


Las chicas del CNA obtuvieron la tercera posición en la clasificación femenina de un total de 35 clubes y 10 medallas, (5 platas y 5 bronces).


Destacó Helena Carretero que obtuvo la segunda posición en las pruebas 800 y 200 libres, también la tercera posición en el 400 de este mismo estilo. Ariadna morillas consiguió el subcampeonato andaluz en la prueba 400 estilos y la tercera posición en el 200 braza, además de un cuarto puesto en el 200 estilos. La mariposista Aroa Fernández obtuvo la tercera posición en el 100 y 200 de dicho estilo, además del sexto mejor tiempo en los 400 estilos.

Por otro lado en las pruebas de relevos 4x100 libre y estilos obtuvieron el subcampeonato andaluz, mientras que en el relevo del 4x200 libre consiguieron el bronce. Relevos compuestos por las nadadoras: Daniela Cómitre, Jimena Segovia, Natalia Chica, Aroa Fernández, Ariadna Morillas y Helena Carretero.


Destacar también la sexta posición obtenida por Elena Rodríguez en el 100 espalda y la octava posición en 100 mariposa conseguida por Xenia Marín.


En cuanto a los chicos, destacó Alejandro Saborito que logró el quinto y séptimo puesto en las pruebas 200 y 100 mariposa respectivamente. También Hugo Hierrezuelo en la prueba 1.500 libre en la cual consiguió la décima posición.


El CNA que se desplazó a dicha cita con un total de 16 nadadores ( 11 chicas y 5 chicos), finalizó en la octava posición de la clasificación conjunta de un total de 44 clubes, consolidándose como uno de los mejores clubes andaluces y siendo el primer clasificado de la provincia de Málaga. Todo un Éxito.