• Redacción

El Málaga rescata un punto ante el Sporting en la Rosaleda (1-1)



Buena entrada en Martiricos para recibir a un clásico del fútbol español, el Real Sporting de Gijón. Mel dio continuidad bajo los palos a Rubén Yáñez, que debutaba ante su afición. Ramalho y Bustinza ocuparon los laterales, con Juande y Escassi como centrales. Hervías y Cristian, los extremos, con N’Diaye y Luis Muñoz en la sala de máquinas. Arriba, ‘doble nueve’ con Rubén Castro y Loren.


En el 5’, al contragolpe, Cristian generó la primera ocasión con un chut cruzado. En el 16’, falta lateral que bota Hervías y remate de cabeza cerca del poste de N’Diaye. Los de Abelardo, en tres cuartos de campo, mostraban cierta peligrosidad en sus avances, especialmente Jordan Carrillo. A la media hora de juego, las espadas seguían en alto y el electrónico reflejaba el tanteo inicial.


Hasta que el Sporting pegó primero, adelantándose los asturianos con un gol de Cristo González (0-1, 32’). Cuatro minutos después N’Diaye, de nuevo con la testa, casi empata a centro de Rubén Castro. Al descanso, ventaja mínima para los visitantes.


En la reanudación, primer cambio de Pepe Mel. Febas entró por Escassi y N’Diaye bajó a la posición de central junto a Juande. Cristian, tras una buena acción individual, lo intentó en el 50’. Pocos minutos después, dos nuevas sustituciones en el MCF entrando Ramón en lugar de Luis Muñoz en la zona medular (57’), y Chavarría por Hervías en el perfil diestro atacante (60’).


Yáñez evitó el segundo tanto gijonés, a la salida de un córner, en el 61’. Un minuto después, fue Mariño el que intervino evitando el empate tras un cabezazo de Chavarría. El argentino, con su poderío en el juego aéreo, generó problemas a la zaga sportinguista.


Juanfran y Fran Sol, por Ramalho y Loren, últimos cambios de Mel en el 78’. El equipo insistía y fruto de su empuje llegó el empate. Córner que saca Ramón desde la izquierda y Juande, al segundo palo, mete la pelota en la red (1-1, 86’). La Rosaleda explosionó de júbilo y empujó hasta el final, con un Málaga volcado buscando el segundo. Ese ímpetu propició una contra del Sporting que casi culmina Djuka, pero se topó con Yáñez en el 93’.


Al término del choque, reparto de puntos y diez unidades en la tabla para un Málaga CF que continúa en el puesto 22º de LaLiga SmartBank.