• JL CASTRO

Derrota de AD Almayate ante el colista, el Rincón Básket (89-62)


Última jornada de la primera vuelta de la Provincial Malagueña de Basket y nueva derrota de la Asociación Deportiva Almayate a domicilio frente al farolillo rojo del grupo. Y es que Almayate nunca estuvo en el partido, ni al principio ni al final.


Al descanso los rinconeros se les iban de 15 puntos (42-17). Eran claros síntomas del acierto local frente al desacierto visitante.


Tiros muy precipitados y comerse las posesiones ante una defensa en zona alternada con la indivifual desquiciaron a los almayateños que se vieron superados por el colista de la categoría, Rincón Básket.


Con la impotencia de los de Almayate se sumaron las faltas técnicas y la bajada de brazos en el último cuarto (25-15), llegando a un resultado final (89-62) merecido para el equipo local dando la sorpresa de la jornada con su primera victoria en la Liga Provincial en su primera temporada.


Aviso importante a Almayate que tendrán que cambiar esta dinámica de derrotas fuera de casa y su balance general en la primera vuelta, dos víctorias y seis derrotas.


A su favor tienen por delante que la gran mayoría de los partidos de la segunda vuelta los jugarán en casa y algún refuerzo de calidad como es el uruguayo Emi García que se incorporará al equipo de la Axarquia.


Una vez terminada la primera vuelta de la competición, Novaschool y Club Baloncesto Rincón de la Victoria lideran la clasificación del grupo con un balance de 7 partidos ganados y sólo una derrota.


Los dos equipos se impusieron a domicilio, los de Añoreta en Torremolinos (69-79) y los rinconeros de CBRV en el Palo (66-82).