• Redacción

Cuatro puntos de dieciocho posibles, balance del Vélez tras perder en Ceuta


El Vélez Club de Fútbol sucumbió en su visita a Ceuta y parte de la afición ya es un clamor en redes sociales. Quieren un cambio de rumbo para no verse avocados a una situación crítica en unos meses, si es que la suerte no se revierte. Los cuatro puntos cosechados de dieciocho posibles son el mejor ejemplo del momento que vive el equipo.


La plaza ceutí, aunque complicada, suponía en la previa un momento idóneo para mantener el rumbo ascendente. Pero el partido de nuevo fue una oda a la racanería. Sin gol y dejándose la vida misma para ver la meta defendida por Leandro, los pupilos de Beas terminaron ahogados en la orilla.


La encomienda del gol veleño recaía de manera exclusiva en el pundonor de Gory, que tuvo un mano a mano con el meta ceutí que se marchó muy cruzado, y un balón desde medio campo que se marchaba fuera por poco. Ese fue el resumen atacante de los veleños, que basaron en la defensa parte de sus aspiraciones de victoria.


El Ceuta, por su parte, tuvo ocasiones para adelantarse en el marcador. Algunas muy claras, aunque entre la defensa y Miguel lograron repeler las acciones locales hasta que llegaron los últimos minutos de juego. Así Reina, al borde del final ('89), lograba dejar los puntos en su estadio.


Con este marcador el Vélez sigue en la zona de descenso y complica esta primera parte del campeonato.


FICHA DEL PARTIDO

Agrupación Deportiva Ceuta Fútbol Club: Leandro, Carrasco, Capa, David Castro, Reina, Guzmán (Ismael 63'), Raíllo, Alain (Breñé 82'), Luis Alcalde (Benji 72'), David y Casais

Vélez Club de Fútbol: Miguel, Ocaña, Coutinho, Adolfo (Pedro 69'), Álex Camacho (Fran Álvarez 69'), Zamorano (Balta 84'), GORY (Joselinho 75'), Bocchino, Gonzalo Miranda, Nacho (Kaya 84') y Cervera.

Goles: 1-0, Reina (89').

Árbitro: Gonzalez Umbert, Pablo (Colegio Extremeño). Amonestó por los locales a Alain, Capa y por los visitantes a Zamorano, Gonzalo Miranda, Bocchino, Coutinho.