• Redacción

Como adelantaba El Eco Deportivo, el Vélez hace oficial al técnico Miguel Ángel Beas




Como adelantaba El Eco Deportivo en la mañana de este lunes, el Vélez Club de Fútbol ha firmado a Miguel ángel Beas como nuevo entrenador. La puesta de largo del jugador ha sido de manera telemática, vía zoom.


Beas, desde que se marchara del conjunto veleño hizo escala en varios clubes con diferentes funciones, entre ellos el Málaga Club de Fútbol o Granada, ha llevado a cabo un largo 'stage' técnico en Suecia, poniéndose al frente de varios equipos de diferentes categorías.


De echo, fue él mismo quien habló a los actuales mandatarios veleños, con Jesper Norberg a la cabeza, del equipo, del que finalmente se hicieron cargo, por lo que la relación profesional y entendemos que de confianza es máxima en Beas.


A las 13:30 será su presentación oficial en la secretaría técnica del estadio Vivar Téllez.


¿Quién es Miguel Ángel Beas?

Empezó a entrenar muy pronto, con 21 años, pasando por casi todos los roles: primer entrenador, segundo, preparador físico, entrenador de porteros, analista de juego, coordinador de fútbol base y scout. Ha pasado por Granada CF, Vélez CF, UD Vecindario y Málaga CF.


Según explica, "en el éxito actual de nuestro fútbol yo incluiría la buena formación de entrenadores y jugadores. Es verdad que la formación de los técnicos españoles es fantástica y muy valorada fuera de nuestras fronteras. Los entrenadores españoles han generado una cultura colectiva de trabajo y de respeto al fútbol y al entrenamiento diario que no existe en muchos lugares fuera de España. Hay una idea de trabajo de fondo que se respeta en todas las escuelas y canteras".