• JL CASTRO

Cara y cruz en el baloncesto de Almayate con victoria en Guindos y derrota en Torremolinos


La Asociación Deportiva Almayate se impuso el pasado viernes a los cadetes de Unicaja en un partido muy competido en la Liga Provincial Malagueña de Basket.


El partido que comenzó mal para los axarquicos por la lesión de Gaspi Lasheras a los 6 minutos, terminó con la primera victoria a domicilio de los almayateños.


El dominio interior fue fundamental donde destacaron Rubén Pardo y Juan Toro, a lo que se sumó la anotación de Javi Ruano que reaparecía .


Y destacar el buen partido de Javi Jiménez y Juanki Aguilar que fueron la clave de la victoria en el último cuarto.

La cruz ha sido la derrota en la mañana del domingo en Torremolinos donde el equipo entró muy frío, como el tiempo, en la disputa de un partido importante para los visitantes. En el primer período ya se perdía por (27-11), llegando al descanso con un resultado de (49-30).


Así las cosas, Almayate jugó contracorriente los dos periodos restantes, ganando sólo el último cuarto (14-20) maquillando el resultado final.

Destacar de nuevo a Javi Jiménez, mejor jugador del partido en valoración y la anotación de Ruano una vez más.


En cuanto al resto de equipos axarquicos que participan en la Liga Provincial, nueva derrota de Rincón Basket en casa frente al cadete de Unicaja (59-68) y victoria a domicilio del Club Baloncesto Rincón de la Victoria CBRV en la cancha de Maristas Málaga (54-69). CBRV es colíder junto a Novaschool que descansó está jornada.