• JL CASTRO

Amivel resucita con victoria ante Vigo (67-47)


Después de tres derrotas consecutivas, Amivel BSR han conseguido vencer en partido matutino a Vigo BSR con lo que corta la dinámica de perder un partido tras otro, y fueron tres consecutivos.


Los veleños tenían muchas cosas a favor para no desperdiciar está oportunidad, los vigueses después de 11 horas nocturnas de autobús aterrizaron en el pabellón muy cansados, una plantilla muy corta y una "empanada gallega" para afrontar un partido también decisivo y no descolgarse en los últimos puestos de la liga de baloncesto en silla de ruedas.


Los de Iglesias, salieron dormidos en los primeros minutos ya perdían 14-5, terminando el primer periodo con un (20-12). Amivel volvió a marcar diferencias en el segundo cuarto (37-21), gracias a su efectividad y al desacierto y cansancio de los contrarios que fallaban tiros fáciles en la línea de personal.


Ante esta situación, los locales apretaron con faltas personales que desperdician los visitantes y así aumentaban las diferencias por encima de los 20 puntos (51-30) en el tercer período.



Así las cosas, en el último cuarto el marisco gallego ya estaba vendido, casi regalado. Amivel mantuvo las diferencias, aunque perdió este periodo por (16-17) y se cerraba el telón con un resultado demasiado abultado para los de casa (67-47), ante un equipo recienllegado de un viaje largo, muy cansados y con una plantilla muy corta.


Alejos, jugador vigués, lo dejó muy claro al final del encuentro " nunca estuvimos en el partido, no estuvimos dentro, el horario y viaje de 11 horas nos afectó con este horario matutino".

Por parte de Amivel destacar de nuevo a Esparza con 20 puntos y MVP del partido.

Dadas todas estas circunstancias, ni Aguilar, ni Orogbemi no están para tirar cohetes, porque si miras la clasificación, están en tierra de nadie, con un balance muy pobre, 2 victorias y tres derrotas.


Ahora esperar, porque hay parón liguero y después dos salidas consecutivas, Extremadura y Bilbao donde se verá si el enfermo sigue recuperándose.