• Redacción

Amivel cumple con su superioridad y doblega a Ferrol en su debut liguero (70-58)


El Club Deportivo Amivel debutó con victoria en su debut un año más en la élite del baloncesto en silla de ruedas español. Lo hizo ganando al Basketmi Ferrol con un marcador de 70-58.


Un arranque tenue de Amivel en el primer cuarto (16 -15) hizo que Basketmi se encontrara cómodo en el juego. Situación que confirmaron al llegar al descanso con resultado a su favor por 27-35, basando su juego ofensivo en Lorenzo Envo y Karol Kacper. Los de AMIVEL no se encontraban fuertes y ordenados en defensa y serenos y con poco acierto en ataque.


Tras el descanso, fue cambiando el decorado. Ya más asentados en el partido, consiguieron mejorar en defensa y ataque, llegando arriba al terminar el tercer cuarto (49 - 46). En el último envite, los de Vélez-Málaga realizaron un juego más efectivo en ataque y coordinado en defensa que hizo que los gallegos no aguantarán el ritmo del partido.


Durante el encuentro fue descalificado Lorenzo Envo por doble falta técnica. Los veleños notaron la falta de partidos de pretemporada, pero con el transcurso del choque fueron entrando en dinámica de juego más ordenado y resolutivo.


El próximo partido será el sábado 8 de octubre en Madrid frente a Ilunion.