• JL CASTRO

Amivel cae ante el colista de la Liga BSR en Extremadura (68-58)


Después de una semana de parón en la liga BSR por los partidos de la Selección Española, Amivel ha vuelto con derrota de las que duelen, tras perder con el equipo que era el farolillo rojo de la categoría, Extremadura BSR, en el pabellón de La Granadilla.


Los de Aguilar y Orogbemi han vuelto a la senda de las derrotas en otro mal partido.

Después de dos semanas para preparar este partido y con el equipo al completo, vuelven a perder y resucitan a los extremeños, que se encontraban desahuciados y en último lugar en la competición.


El primer periodo fue un espejismo de lo que iba a suceder durante todo el encuentro. Los veleños salieron a por todas y llegaron a tener una ventaja de 10 puntos ganando el primer acto (7-16).


Hasta ahí todo perfecto, sin embargo llegó la debacle en el segundo periodo anotando sólo 4 puntos en los cinco primeros minutos, encajando un 27 a 19.


Extremadura se ponía a un sólo punto al descanso (34-35).

Se barruntaba en La Granadilla otra derrota de Amivel después de perder el tercer período por 15 a 10 dejando por delante a los de Badajoz (49-45).


Los extremeños con un festival de triples en el último cuarto remataron a los veleños con un (19-13) a causa de su mala defensa exterior

dónde los locales los machacaban con triples, y todo sumado al desacierto de la dirección del equipo que pedía lo tiempos muertos tarde y mal para poder parar la dinámica del choque ajustar las defensas.


Extremadura llegó a tener ventajas de 13 puntos, al final (68-58).

Resultado que deja a Amivel a un sólo punto del descenso y en caída libre en la clasificación.

Y la próxima jornada Bilbao, un hueso duro a domicilio con viaje largo y un enemigo de categoría.


Mal pintan las cosas para Aguilar y Orogbemi que se pueden ver en descenso la próxima semana en la Liga BSR.