• Redacción

Almayate se lleva la victoria frente a Novaschool (69-66)



AD Almayate disfrutó de una victoria que se les negaba en la liga provincial malagueña de basket.


Después de una salida bastante fría y perdiendo el primer periodo (13-19) ante Novaschool, los locales hicieron un buen baloncesto en el segundo período (26-13) dejando muy claro que querían premiar a su público y darle una alegría en casa.


Así las cosas, se llegaba al descanso con un (39-32), gracias a la anotación de Ruano que fue el mejor de los Almayate

con 17 p.


Después del descanso la igualdad se impuso en el pabellón de Vélez, a pesar de que los de casa tuvieron ventajas

que sobrepasaron los 10 p., los junior de Añoreta se llevaron los dos periodos restantes por (13-16) y (16-19).


Almayate supo nadar y guardar la ropa y Novaschool murió ahogado en la orilla. Y es que los partidos se ganan o pierden por detalles, los locales estuvieron más acertados en los tiros libres que los visitantes.


Destacar de nuevo a Gaspi Lasheras que mantuvo al equipo vivo al final con sus 14p, además de las anotación de Castillo y Jaime que firmaron 10 p. cada uno. No olvidar el buen trabajo del joven Juan Toro que se jugó todo el partido, ante la ausencia por lesión del veterano Juanjo Lorca.


Por parte de Novaschool destacar a Victor Chuka uno de los mejores del encuentro con 17 puntos, los mismos que su compañero Ángel Barrios.


Con está víctoria, AD Almayate se queda con buen sabor de boca y bastante moral para afrontar la repesca y disputar todavía a los playoffs finales.


CRÓNICA: JL CASTRO