• JL CASTRO

Almayate debuta con victoria en Liga Provincial ante Maristas (51-42)


La Asociación Deportiva Almayate ha comenzado con buena mano la Liga Provincial Malagueña de Basket .


En un partido que comenzó muy igualado en sus inicios, supo rematarlo al final frente a un buen equipo como es el Colegio Maristas de la capital malagueña.


Al descanso se llegó con sólo una ventaja de 5 puntos por partido de los axarquicos (27-22). Las fuerzas siguieron equilibradas en el tercer periodo (10-10), donde las defensas se imponían a los ataques. Y en el último cuarto, Almayate remató la faena con ventajas superiores a los 10 puntos, gracias al acierto exterior de los locales.


Destacar el partido de Rubén Pardo como jugador senior y la aportación una vez más Javi Ruano como mejor anotador de los locales con 13 puntos.


Buena dirección del partido por parte del veterano Manolo Martín y la anotación de Gaspi que va calentando motores en anotación.


Reencuentro de Rafa Díaz y Julio Soler, entrenadores que se conocen mucho después de trabajar juntos en etapas anteriores.


El trabajo en defensa de la pretemporada le dió una victoria muy valiosa a los almayateños ante un buen conjunto como lo es Maristas que le falta rodaje a una plantilla con buenas rotaciones y un juego interior muy alto. Maristas será uno de los "cocos" o favoritos para pelear por la Provincial Malagueña de Basket.


En Almayate debutó Domingo Guerrero, el de Frigiliana, seguro que ha tenido un buen maestro, Domingo Guerrero padre un reconocido entrenador de la Comarca de la Axarquia.


Así las cosas, victoria muy valiosa de Ambizone Almayate qué perderá a Pedro Perea para la próxima jornada por problemas con sus abductores.