• JL CASTRO

AD Almayate y Rincón Básket, finalistas de la Copa Federación de baloncesto



La Liga Provincial Malagueña de baloncesto termina la temporada con la final de la Copa Federación entre dos equipos axárquicos, AD Almayate y Rincón Básket.


Los almayateños, que sólo llevan dos años en la competición, lograron derrotar a doble partido en unas semifinales muy igualadas a Torremolinos, uno de los mejores equipos de la categoría.


Por otro lado, los rinconeros, en su primer año en la liga provincial, también lograron el premio de jugar una final ante Álora en una semifinal muy igualada a pesar de la diferencia en el partido de ida en casa.


Así las cosas, el domingo 5 de junio a las 12, 15 h en el pabellón cubierto de la ciudad deportiva de Carranque, Almayate y Rincón tendrán este premio de consolación para los equipos que no pudieron clasificarse para disputar los playoffs para subir de categoría. Los finalistas han sido dos equipos que han ido de menos a más.

En la primera fase de la competición no dieron la talla con muchos altibajos y poca regularidad. Sin embargo, en la segunda fase demostraron que pueden ser equipos competivos en la próxima temporada.

Después de aprender de los errores, ahora se merecen este premio, la final de la Copa Federación.