• JL CASTRO

AD Almayate se impone a Alhaurín de la Torre en un duelo muy igualado (46-44)


La Asociación Deportiva Almayate ha ganado su primer partido de preparación frente a un equipo de categoría superior, ya que Alhaurín de la Torre jugará está temporada en Nacional.


El partido estuvo muy igualado desde el principio hasta el final sin irse ninguno de los contendientes en el marcador, siendo estos los parciales de cada periodo (6-8), (22-21), (34-33) y (46-44).


Después de perder en casa la semana pasada ante los junior de Novaschol (57-67), los axarquicos se pusieron el traje de faena ante un equipo superior y pelearon la victoria hasta el final.


Los chicos de Rafa Díaz apretaron en defensa a los visitantes y con un juego fluido y buenas transiciones les valieron para superar los centímetros y la categoría del rival.


Destacar otra vez a Javi Ruano con 15 puntos como mejor anotador de los locales, sin olvidar la buena forma de Darío Fernández, la dirección de Jiménez y Jaime. En zona de la pintura la veterania de Pedro Perea, la casta de Rubén Pardo y la juventud de Juan Toro fueron un seguro de vida para los axarquicos debajo de los tableros. En cuanto a la dirección del equipo, los hermanos Corbacho y Javi Jiménez también dieron la talla.


Lo importante del encuentro disputado en la tarde-noche en el pabellón de Vélez-Malaga ha sido que los jugadores de Rafa Díaz poco a poco asumen sus roles, aunque quedan muchos detalles por mejorar a pesar de que practican un baloncesto fácil que a veces se complican por querer hacerlo bonito.


Así las cosas la arena fue la derrota con Novaschool y la victoria frente Alhaurín de Torre les ha motivado para resplandecer como la cal.


Ambizone AD Almayate disputará su tercer encuentro de pretemporada el próximo jueves ante Salliver en Fuengirola, otro equipo de categoría superior que ayudará a curtir estos jóvenes axarquicos que le espera un calendario muy duro en la primera provincial malagueña de basket.


Respecto a CB Alhaurín de la Torre, decir que es un equipo con muy buena pinta y con centímetros, entre ellos el ex-CB Vélez Mario García que volvió de nuevo a pisar el parqué veleño y recordar viejos tiempos.