AD Almayate se despide con victoria frente a CB Cártama (70-63)

Updated: May 17



La Asociación Deportiva Almayate despide la temporada de la liga provincial malagueña de basket con una victoria trabajada ante CB Cártama.


Y es que en el último partido de la fase de repesca para optar a jugar los playoffs había tres aspirantes : Almayate, Cártama y Novaschool. Y los del Rincon de la Victoria se llevaron el premio con su contundente victoria frente a CB San Pedro (107-75).

Los visitantes se jugaban poco o nada porque ya tenían billete para jugar los playoffs al ser primeros en la fase de repesca.


Así las cosas, Almayate ofreció su víctoria a su afición en el pabellón cubierto de Vélez-Malaga, pero quedó ese sabor agridulce de poder disputar los playoffs.


En un partido muy competido, donde Cártama también se jugaba mucho, los axarquicos cimentaron la victoria en el segundo y tercer periodo del partido (25-14) y (19-14).


A pesar de estas ventajas en el luminoso veleño, Cártama nunca tiró la toalla y apretó en el último cuarto y le puso emoción a los últimos minutos. Almayate supo aguantar la presión para llevarse una victoria merecida, con un Jaime Corbacho como el jugador más valioso anotando 25 puntos.


Primera temporada de los axarquicos en la provincial malagueña dónde han demostrado que es un

equipo competitivo y que tiene detrás un buen proyecto de cara a próximas temporadas.


Crónica: JL Castro