AD Almayate pelea la victoria la cancha del CB El Palo (80-71)



Último encuentro de la primera fase de la provincial de basket malagueña, dónde los axarquicos hicieron un buen partido ante los paleños que supieron llevarse la victoria en el último cuarto.


Los de Boris Carrillo comenzaron anotando con facilidad con un 8-0 inicial. Sin embargo, los de Rafa Díaz cambiaron a defensa de zona y la relajación de la defensa de los casa llevaron a Almayate a imponerse en el descanso por un solo punto (40-41), con una buena defensa zonal que también se alternó con la individual.


Después de esa apatía defensiva en la primera parte del encuentro, los de Carrillo apretaron tras el descanso llegando a tener diferencias que no llegaban a los 5 puntos. Almayate nunca le perdió la cara al encuentro con un Javi Ruano que con sus 24 puntos mantuvo a los visitantes en la pelea hasta los últimos 5 minutos finales, intentando recortar diferencias en el marcador. Sin embargo, los paleños con unos ataques buenos y una mejor defensa llegaron a una diferencia de 10 puntos que mantuvieron hasta el final.


Con esta victoria, los paleños se aseguran la segunda plaza de su grupo con un balance de 7 ganados y 3 perdidos, demostrando que saben a lo que juegan.


AD Almayate, aunque perdió,va de menos a más para encarar la fase de la repesca a pesar de seguir de baja Juanjo Lorca.


CRÓNICA: JL CASTRO

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.