• JL CASTRO

AD Almayate comienza el año con victoria frente a Novaschool (73-70)


La Asociación Deportiva Almayate comenzó el año con una victoria muy trabajada ante uno de los líderes de la Provincial Malagueña de Basket, Novaschool Añoreta.


Los almayateños, con bajas importantes, salieron a por partido llevándose el primer período con solvencia (21-12) ante los junior del colegio Añoreta también mermados por lesiones y cediendo a tres de sus mejores jugadores al equipo de la categoría EBA.


Sin embargo, los visitantes pelearon y compitieron hasta el final, ganando el segundo periodo y el último cuarto.

Almayate siempre estuvo por delante del marcador, pero fue superado en los rebotes defensivos y ofensivos por los jóvenes de Novaschool.


En el haber de Almayate el debut y la vuelta de Emi García, ex CB Vélez, que fue determinante en la victoria, aunque sufrió en el aspecto físico. También destacar una vez más la actuación de Javi Ruano en la anotación, sobre todo en los minutos finales con sus triples.

Un final de partido emocionante, competido por parte de los dos equipos, donde hubo momentos de nervios y aparecieron las faltas técnicas y un poco de descontrol por parte del equipo local, resolviendo la victoria desde los tiros libres en el último suspiro del partido.


Así las cosas, Almayate toma aire y moral con la victoria ante uno de los gallitos de la competición como es Novaschool.


Y los almayateños necesitaran más oxígeno porque lo que se les viene encima el próximo fin de semana es una maratón de basket a causa de partidos atrasados que no se pudieron disputar en la primera vuelta .


El viernes 21 contra Maristas a domicilio. El sábado 22 en casa frente al CB El Palo. Y el domingo 23 recibirán al Unicaja cadete en el pabellón veleño.


En cuanto a Novaschool pierde el liderato de la Provincial Malagueña a costa del Club Baloncesto Rincón de la Victoria CBRV qué ganó in-extremis a EBG Málaga Loyola San José (65-63).