AD Almayate cede al final ante CB San Pedro (47-60)



El resultado final del luminoso en el pabellón cubierto de Vélez no refleja la igualdad en el encuentro de la fase de repesca de liga provincial malagueña de basket entre Almayate y San Pedro.

Los locales siempre fueron a remolque frente a los visitantes que los mantuvieron detrás del marcador desde el principio hasta el final con ventajas de 3 a 6 puntos.


Los tres primeros periodos fueron muy disputados por ambos equipos, pero con un Almayate haciendo la goma y sin cazar a su rival en ningún momento.

Y todo se decide en los tres últimos minutos del partido, donde los locales pierden Juanjo Lorca por faltas personales y lesión de Juan Castillo, que terminaron de lastrar a los axarquicos.

San Pedro supo aprovechar su ventaja en altura en todo momento, Latorre y Alcalá fueron los martillos pilones en la zona de pintura, anotando 13 y 11 puntos, además de ser los dueños del rebote.


Por Almayate se echó en falta la anotación de Gaspi, sólo 4 puntos y destacar a Ruano máximo anotador con 11 puntos.


Así las cosas, fue un querer y no poder por los locales que pelearon la victoria y se les fue en los últimos suspiros del choque ante un San Pedro que ayer puso medio pie en los playoffs finales.

Otro que sigue en pomada por la respesca es Novaschool que ganó a domicilio en la cancha del Alhaurín el Grande(41-44).


También CB Cártama sigue en la misma pelea al imponerse a los cadetes de Unicaja por (62-52).


Nada decidido y mucho por decidir aún

en la repesca de la provincial malagueña de basket, donde algunos equipos aprovechan muchos descartes de la liga EBA y categoría nacional para reforzar sus equipos ante los playoffs que están a la vuelta de la esquina en la categoría provincial.


CRÓNICA: JL CASTRO