A.D. Almayate debuta con derrota frente a Los Olivos (68-90)


Comenzó la provincial de basket y el debut de la Asociación Deportiva Almayate en esta categoría ante un buen equipo, el Colegio los Olivos de Málaga.

Y es que los axarquicos resistieron medio partido, 41-42 al descanso. Y es que el tercer cuarto decantó el partido a favor de los de Málaga con un parcial de 13-30.


El Almayate sólo dispuso de un punto de ventaja al final del segundo periodo, pero esa remontada fue un espejismo.

En el último cuarto se llegó a tener desventajas de hasta 30 puntos, al final 68-90.


Resultado justo de un equipo reciencocido ante un contrincante con mucho oficio y nombres como Juan Vasco, dueño del rebote o Rafa Pozo en el perímetro o tiro exterior.


Por los locales, el incombustible Juanjo Lorca sigue dando todo lo que sabe, y hay jugadores que todavía les falta madurar y conjuntarse a pesar de ciertos destellos en jugadas ya trabajadas por el coach Rafa Díaz.


Seis equipos forman este grupo y ninguno es manco, Los Olivos, CBRV del Rincón, Novaschool , El Palo, Unicaja cadete y A.D. Almayate.


El partido de este sábado se disputó en el Pabellón Cubierto de Vélez-Malaga con muchas medidas anti- Covid cumpliendo los protocolos exigidos por la FAB y sin público.


Se pudo seguir en directo por el Facebook de A. D. Almayate.

Para Antonio Molina, presidente del nuevo equipo axarquico " el proyecto es muy bonito y tenemos mucha ilusión a pesar de lo que está pasando, de momento apostamos por el basket y por Almayate".




Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.