La pizarra de Muñiz


Cuatro de los ocho goles anotados por el Málaga CF, en los cinco partidos jugados en LaLiga 1|2|3, provienen de jugadas de estrategia. La catapulta de Luis Hernández ha generado tres tantos.

La factoría de Muñiz y su cuerpo técnico sigue dando sus frutos. En una categoría muy igualada, las acciones a balón parado son un factor diferencial a la hora de decantar un encuentro y el técnico malaguista y su segundo de a bordo, Álvaro Reina, son especialistas en ese apartado.

De los ocho goles anotados por el conjunto malaguista en las cinco jornadas de liga, la mitad vinieron de jugadas estratégicas y tres de ellos llevan el sello de Luis Hernández. La catapulta del central blanquiazul inició la jugada que cerró la remontada ante el CD Lugo (1-2), al igual que en el 1-0 frente a la AD Alcorcón, donde un saque de banda del zaguero generó el tanto malaguista. Por último, otro saque de banda de Hernández abrió la lata en el último choque liguero ante el Córdoba CF. Además, el tercer tanto anotado por Ricca ante el cuadro cordobesista también provino de un balón parado, tras una excelente falta botada por Ontiveros.

De los 15 puntos cosechados por el Málaga CF en lo que va de competición doméstica, la estrategia fue trascendental para conseguir seis de ellos (Lugo y Alcorcón) y tuvo una incidencia clave en la última victoria ante el Córdoba. En tres de las cinco victorias, la pizarra de Muñiz tuvo un papel decisivo.

#2018malaga2

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.