Previa del partido Málaga-Almería de la Copa del Rey


El Málaga CF se enfrenta a la UD Almería, en el Estadio La Rosaleda, en la 2ª ronda de la Copa de S.M. El Rey. Eliminatoria a partido único y debut copero en la temporada 2018/19.

El #MálagaAlmería se disputa mañana martes a las 18:45 horas (Bein LaLiga), y es el segundo duelo entre ambos conjuntos en apenas ocho días, tras el enfrentamiento liguero en tierras almerienses que se saldó con triunfo blanquiazul (0-1, Harper).

El partido será dirigido por el colegiado vasco Aitor Gorostegui Fernández-Ortega, que arbitrará por primera vez al Málaga CF en un encuentro oficial.

Jugadores en común Málaga CF-UD Almería

Dani, Bravo, Sousa, Cidoncha, Jon Bakero, Dorado, Juanito, Míchel, Calleja, Manolo Gaspar, Rubén, Casado y Charles

(*) Emilio, Onofre, Castillo y Diego López, jugadores del CD Málaga que militaron en la UD Almería cuando se denominaba Almería CF

Entrenadores en común Málaga CF-UD Almería

Pepe Cayuela y Javi Gracia

A tener en cuenta

  • Posible debut de Héctor y Koné en partido oficial con el Málaga CF. El otro fichaje veraniego que aún no debutó, Haksabanovic, causará baja tras su periplo con la absoluta de Montenegro.

  • Varios canteranos que se ejercitan asiduamente con el primer equipo, como Iván Rodríguez, Abqar o el juvenil Iván Jaime, podrían debutar esta campaña en caso de ir convocados.

  • En la campaña pasada el Almería cayó eliminado en la 2ª ronda copera, al perder en el Ramón de Carranza frente al Cádiz CF por 1-0.

Datos estadísticos e históricos

  • El 10 de octubre de 2007 fue la última eliminatoria copera a partido único que jugó el Málaga CF. En aquella ocasión, con Muñiz en el banquillo, se venció 1-2 al CD Tenerife (goles de Eliseu y Javi Ramos).

  • Málaga CF y UD Almería ya se enfrentaron en el torneo del ‘KO’ en la 3ª ronda de la Copa del Rey 2006/07. La eliminatoria, a partido único, se jugó en Almería acabando en empate (0-0), con triunfo malaguista en la tanda de penaltis por 4-5.

  • En la temporada 1993/94 ambos clubes, con distinta denominación (Atlético Malagueño y Almería CF), se midieron en la 1ª eliminatoria de la Copa a doble vuelta pasando de ronda el conjunto almeriense.

#2018malaga2

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.