Previa del Almería-Málaga


El Málaga CF visita el Estadio de los Juegos Mediterráneos para medirse a la UD Almería en la 3ª jornada de LaLiga 1|2|3.

Encuentro de rivalidad andaluza que se disputa mañana lunes 3 de septiembre (21:00 horas), retransmitido en abierto por el canal televisivo GOL, y que cierra la presente jornada del campeonato.

La UD Almería recibe a un Málaga CF que, junto al RCD Mallorca, fue el único equipo de la categoría que venció en las dos primeras fechas ligueras.

El #AlmeríaMálaga será arbitrado por Valentín Pizarro Gómez, del colegio madrileño, siendo la primera vez que dirige al Málaga CF en un encuentro oficial.

Jugadores en común UD Almería-Málaga CF

Dani, Bravo, Sousa, Cidoncha, Jon Bakero, Dorado, Juanito, Míchel, Calleja, Manolo Gaspar, Rubén, Casado y Charles

(*) Emilio, Onofre, Castillo y Diego López, jugadores del CD Málaga que militaron en la UD Almería cuando esta se denominaba Almería CF

Entrenadores en común UD Almería-Málaga CF

Pepe Cayuela y Javi Gracia

A tener en cuenta

  • Varios fichajes malaguistas podrían debutar en partido oficial. En concreto, Boulahroud, Pacheco, Héctor, Koné y el último refuerzo, Kieszek. No así Haksabanovic, ausente con permiso del Club. El repescado Ontiveros, baja por sanción.

  • Muñiz acumula 44 jornadas consecutivas como técnico del Málaga CF, en Segunda División, con el equipo en puestos de ascenso (42 en la 07/08 y 2 en la 18/19).

  • El Club, como MCF, lleva 398 victorias oficiales entre todas las competiciones desde su refundación en 1994.

Datos estadísticos e históricos

  • Segunda vez que el Málaga CF visita a la UD Almería en Segunda División. El anterior precedente (03/06/2007) acabó en empate (2-2) con doblete malaguista de Hidalgo.

  • En el total de enfrentamientos, 11 han sido los partidos disputados por el Málaga CF (3 como Atlético Malagueño) en tierras almerienses, en todas las categorías nacionales del fútbol español, con un balance de 1 victoria, 4 empates y 6 derrotas.

  • 5 de estos partidos fueron en Primera División, 1 en Segunda División, 2 en Segunda División B, 1 en Tercera División y 2 en la Copa del Rey.

  • En las tres temporadas anteriores que el MCF jugó en Segunda, en la jornada ‘3’, obtuvo un empate (1-1 con el Sporting, 98/99), una derrota (2-1 en Albacete, 06/07) y un triunfo (4-1 al Córdoba, 07/08).

#2018malaga2

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.