Muñiz: "Es una victoria de equipo"


El entrenador del Málaga CF destacó el gran trabajo colectivo de sus pupilos y dio las gracias a la afición por su apoyo.

Trabajo y afición

"El partido ha sido como se esperaba, duro, con mucha igualdad. Lo primero que tenemos que hacer es agradecer el apoyo de la afición porque, en esos momentos de igualdad y de situaciones con el marcador ajustado, tener el empuje de la afición como hoy y con el equipo siempre dando la cara es muy buena señal, y una satisfacción para los jugadores que han tenido recompensa al trabajo y a la fe. Los fines de semana serán duros, serán difíciles, pero hay que afrontarlos con ilusión, humildad y honradez dejando todo lo que tenemos en el campo. Así es mucho mas fácil que te acompañe la suerte y más con esta espectacular afición que nos ha estado 90 minutos apoyando".

Un equipo

"Lo que intentamos es lograr los 3 puntos. El equipo esta respondiendo en todos los sentidos, tanto dentro como fuera. Eso es primordial. Luego, se ve un equipo empujado y apoyado por la afición, lo que ayuda. Eso me satisface, era uno de nuestros primeros objetivos; mentalizarnos de que somos mejores todos juntos, lo comenté en alguna rueda de prensa. Los primeros que tenemos que dar ejemplo como equipo somos nosotros y se está haciendo. Cada domingo tendremos que dejarnos todo en el campo. El equipo es primordial, el equipo gana, la individualidad te puede dar un partido, pero no te hace cumplir objetivos".

Banquillo

"Cuando un jugador sale al campo, tiene que saber que aunque juegue 10, 20, 30, 40… 90 minutos tiene que dar todo lo que pueda para que el equipo sienta su presencia en el terreno de juego. Es fundamental que, cuando hay cambios, se mantiene el nivel o se sube sin ningún problema. Habla muy bien de la gente de fuera; está preparada para competir y cuando llega su momento pueden aportar su granito de arena. Al final todo es equipo. Da igual el tiempo que juegues, pero que se demuestre que hay equipo. Cuando te toque participar participas dentro, cuando te toque estar fuera, hay que sumar desde fuera y cuando te toque grada desde la grada. Ver el vestuario en estos momentos es una satisfacción; veo un equipo unido, un equipo que trabaja que tiene humildad que sabe de la dificultad y un equipo que cuando acaba el partido no tiene nada mas que dar, lo ha dado".

Portería a cero

"Es importante mantener una regularidad en ese aspecto. Los que suben suelen ser los que menos goles reciben. al final un trofeo Zamora asciende, un trofeo pichchici no siempre. Dejar la portería a cero quiere decir que hemos hecho un buen trabajo defensivo que el equipo no nos ha podido ganar y que hemos sumado puntos. Es importante mantener esa regularidad y ese es el objetivo".

#2018malagacf

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.