Carvajal: "Hemos recibido más críticas de la cuenta"


El defensa internacional habló ante los medios informativos de las expectativas del grupo. Mostró confianza en el margen de mejora y elogió las figuras de futbolistas como Iniesta, Silva o Isco

Fernando Hierro: "Está más que capacitado, lo vivimos día a día y lo vemos muy bien, es un gran seleccionador y estamos a muerte con él".

Sorpresas: "Hay que ser autocríticos, tenemos que dar todos un poco más, pero está claro que no hay rival fácil en el Mundial. En nuestro cuadro hay grandes selecciones y nosotros tenemos que pensar en ir paso a paso porque si no, nos equivocamos".

Asistencia de gol ante Marruecos: "Hemos tenido un grupo complicado, hemos quedado primeros de grupo y hay que valorarlo. Parecía el otro día que lo teníamos perdido pero sacamos el espíritu, sacamos un córner rápido y nos hizo marcar y ser primeros de grupos. No dejamos de intentarlo hasta el final. Es difícil jugar contra equipos que se encierran. A partir de octavos, a partidos de vida o muerte, en los que al rival no le vale un punto, creo que vamos a recuperar el nivel óptimo de juego y ojalá podamos estar en cuartos".

Seguridad defensiva: "Tenemos que mejorar en errores defensivos, nos han hecho gol con muy poco, por errores nuestros. Es una tarea pendiente y que queremos mejorar. Tenemos que mantener la portería a cero. A partir de ahí, seguro que nosotros marcamos".

Críticas: "Hemos recibido críticas, más de la cuenta. Llevamos dos años sin perder y hemos pasado primeros de grupo. Podíamos haber dado un poco más, nadie dice que no, pero si desde nuestro país se nos cuestiona tanto, no nos hace bien. A partir de ahí, nos evadimos, y queremos darle una alegría a nuestro país y para ello vamos a luchar".

Rusia, anfitrión: "Si analizas los partidos, competimos muy bien contra Portugal, fue un partido contra un rival que te plantea un partido más abierto. Mostramos una mejor versión. Los goles del rival son por errores nuestros, si corregimos eso, nos hacemos muy fuertes. Tenemos un partido muy difícil, ante un equipo que tiene un país detrás y tendremos que estar concentrados y con mucha ilusión. Debemos explotar sus debilidades y hacernos fuertes en sus errores. El balón parado marca el devenir de muchos partidos y lo estamos viendo en el Mundial, tenemos que estar concentrados en ataque y en defensa. Rusia es una selección rápida y debemos tener cuidado en las pérdidas, sus transiciones las tienen trabajadas, y debemos tener mucha concentración".

Momento de forma: "Me encuentro muy bien, el otro día me faltó un poco de confianza con el balón pero físicamente estoy espectacular, estoy en mi nivel óptimo para competir. Andrés Iniesta es nuestro jugador estrella, uno de los comandantes de nuestra selección y no hay que ponerlo en duda. Cada diez minutos antes de entrenar o jugar recuerdo la final de Kiev. Recordando aquello, salgo a jugar con más ganas que nunca. Me siento de los más afortunados y más felices del mundo".

Isco: "No le falta nada, es uno de nuestros líderes, cuando el partido se pone feo, no se esconde, quiere la pelota... Está haciendo un Mundial espectacular y ojalá siga así".

David Silva: "Se está cuestionando el juego de la Selección y muchos jugadores quedan señalados. David es un jugador que puede marcar la diferencia en este Mundial y espero que empiece este domingo".

Eliminación de Alemania: "Tenían la presión de ganar, no pudieron con Corea... En los Mundiales siempre hay sorpresa. Esto refleja lo que es el fútbol a día de hoy. Se le da poco valor a ganar. Si no compites y no lo das todo, no ganarás ningún partido".

Último precedente: "Nosotros no tenemos que pensar si es el anfitrión, tenemos que pensar en ganar y abstaernos de todo lo demás".

#mundial2018

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.