Asensio: "Mejorando pequeñas cosas podemos hacer un gran Mundial"


El centrocampista de la selección española Marco Asensio reconoció que deben ahora "ver todos los errores" que ha podido cometer en los tres primeros partidos del Mundial de Rusia, pero que mejorándolos podrán afrontar "con la máxima tranquilidad" los octavos de final ante una Rusia que tiene peligro "sobre todo arriba".

Titularidad: "Esto es un equipo, como cualquier jugador a mí me gustaría tener más minutos, pero estamos aquí para sumar. Esto es un Mundial y todos debemos estar enchufados y sumar lo máximo posible desde el campo o el banquillo".

Cambio de sistema: "Tenemos que ver los errores cometidos y reforzar lo bueno que hemos hecho. Todo se puede cambiar, a partir de mañana prepararemos el partido de Rusia. A partir de ahí, con nuestra filosofía, intentar introducir variantes para hacerles daño".

Autocrítica: "En esta semana intentaremos corregir errores, los partidos son muy díficiles, las teóricas favoritas están sufriendo. Tenemos que afrontar el partido de octavos con la máxima tranquilidad. Debemos tener más tranquilidad y manejar los tiempos del partido, y ser más contundentes en las dos áreas, tanto en defensa como en ataque".

Argumentos a favor: "Hemos quedado primeros de grupo, aunque parezca lo contrario. Este equipo tiene mucho compromiso, hemos pasado por momentos complicados y estamos todos unidos y vamos a una. Mejorando pequeñas cosas podemos hacer un gran papel en el Mundial".

Rusia, organizador: "Será un partido con dificultad añadida, juegan con su gente pero a nosotros no nos tiene que importar. Salimos a ganar y pasar a los cuartos de final. Tienen un gran equipo, han hecho dos muy buenos partidos, son ofensivos, van al ataque, te hacen daño y debemos tener cuidado con ellos porque tienen gente de mucho talento".

Ambiente: "Es bueno tener autocrítica, pero estamos contentos por pasar primeros de grupo".

Mundial: "Está siendo una experiencia muy bonita para mí, y espero que pueda durar lo máximo. Un Mundial no se vive todos los años, es importante para todos y por eso estamos unidos. Cada partido es un mundo, es muy complicado ganar a cualquier selección y así se está viendo".

De Gea: "Le veo tranquilo, ayer no pudo hacer mucho más en los goles, es normal que se le exija y él está más que preparado. Está tranquilo y veremos su nivel en lo que queda de Mundial".

#mundial2018

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.