El Málaga se despide de Primera con una derrota en la Rosaleda (0-1)


El Málaga CF cayó ante el Getafe CF, en La Rosaleda, en la 38ª jornada de LaLiga Santander. Un gol de Remy de penalti en el segundo tiempo dio el triunfo a los madrileños, en el cierre del ejercicio 2017/18.

Con varias novedades en el once inicial saltó al césped un Málaga con Iturra como capitán estrenando posición en el terreno de juego, lateral izquierdo. En el otro costado defensivo, el canterano Álex Robles debutaba en la competición liguera. Buen inicio de los getafenses, en especial de su ariete Ángel, que puso a prueba a Andrés Prieto en el 3’ con un fuerte disparo.

Pasado el primer cuarto de hora el control del choque era menor por parte visitante, mientras en el MCF asomaban la calidad de Lestienne y el coraje de En-Nesyri. En el 21’, primera ocasión blanquiazul en una jugada tejida por Success con remate final de Rolan. El juego, espeso en ambos bandos, permitía poco espacio al lucimiento y apenas se llegaba a las áreas con peligro.

En el 42’ el exmalaguista Antunes lanzó una falta directa lejana que repelió a la perfección Prieto. Al descanso, no se movió un tanteador inalterable de 0 a 0.

En la reanudación el ritmo del encuentro no varió en demasía, con un Getafe con más posesión de balón ante un Málaga bien armado atrás a la espera de alguna transición rápida. En el 63’ otra combinación entre Success y Rolan acabó en un mano a mano forzado del uruguayo ante un seguro Guaita. En el 67’ otra acción de Success, que dejó solo a Lestienne, casi abrió el marcador pero el belga la mandó forzado con su pie derecho al lateral de la red.

Ideye, en el 68’, entró precisamente por Lestienne para ocupar la punta del ataque. Diego González, que cometió un penalti por el que vio su quinta amarilla esta campaña, permitió a Remy adelantar al Getafe desde los once metros (0-1, 73’). Keko suplió a En-Nesyri en el 76’ y el juvenil Juan Cruz, en el 84’, sustituyó a Lacen debutando con el primer equipo en partido oficial. En la derecha a banda cambiada, el zurdo de La Academia dejó algún destello de clase.

Remy, justo antes del pitido final, perdonó ante Prieto una clara oportunidad de volver a marcar. Epílogo de una temporada que pone fin a diez años de Primera, con un descenso del Málaga CF último clasificado en LaLiga con 20 puntos, en la mejor etapa de toda la historia del Club de Martiricos.

#malaga2

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.