Unicaja Femenino llega a los cruces como líder de su grupo


El Unicaja Femenino cerró este pasado fin de semana una espectacular primera fase de la 1ª División Nacional Femenina. Las chicas de Lorena Aranda ganaron de forma solvente a Conquero de Huelva por 71 a 53, resultado que la confirmaba como uno de los equipos a batir en los cruces. El Unicaja femenino jugará a partir de este fin de semana los primeros cruces de ascenso. Por su parte, el EBA de Paco Aurioles cayó ante San Juan del Puerto en un partido con muchos altibajos y que marcó la veteranía de los visitantes (82-88).

1ª División Nacional Femenina

Unicaja 71-53 Conquero

Última victoria del Unicaja Femenino en la priemera fase, en esta ocasión contra CB Conquero en el partido que cerraba la liga regular. Con este resultado el equipo de Lorena Aranda consigue el pase a octavos como primeras de grupo con un espectacular balance de 15-1.

La primera parte ante Coquero fue un dominio claro por parte de las de Lorena Aranda, supieron jugar tomando buenas decisiones en ataque y demostrando una defensa uniforme dando un resultado al descanso de 8 puntos arriba.

Las de Huelva no supieron hacer frente al ritmo ofensivo que propusieron las de Málaga, en la segunda parte. Aunque cabe destacar en esta parte, los últimos minutos de Conquero en el tercer cuarto. Finalmente conseguimos sumar en ataque, esto nos hizo mantener una renta de puntos hasta el final del partido.

Anotadoras del Unicaja: Marta Ortega (12), Aitana Nuevo (5), Paula Moreno (7), Camelia Martos (0), Victoria Cornejo (11), Ana Moyano (11), Reme Velasco (7), Inés Botella (2), María Molero (3), Sandra Pérez (10) y Lucía Hernández (2).

Liga EBA Grupo D-A

Unicaja 82-88 Telwi CB San Juan

En un partido atípico, donde ambos equipos dominaron 2 cuartos cada uno, la victoria terminó decantándose ante el mayor oficio del equipo Onubense.

Unicaja comenzó el partido de una manera arrolladora, obligando a la entrenadora del equipo rival a pedir un tiempo muerto en el minuto 5 del primer cuarto (24-4). Es evidente que las explicaciones surgieron su efecto, y el contrario redujo la diferencia a 10 puntos al término del cuarto (24-14), aunque el equipo local estaba totalmente dentro del partido.

En el segundo cuarto las penetraciones de los hombres exteriores del equipo visitante, así como su dominio del rebote ofensivo obligó a Paco Aurioles a solicitar 2 tiempos muertos, terminando la primera mitad con una diferencia a favor de los visitantes de 5 puntos (38-43).

La charla del descanso de Aurioles hizo efecto, saliendo de nuevo el equipo malagueño en tromba y firmando un tercer cuarto (30-18) que, además de dar la vuelta en el marcador, parecía encarrilar el partido.

Sin embargo, la veteranía de sus 3 principales jugadores permitió al equipo de San Juan del Puerto ponerse por delante en el último cuarto. El desacierto en el tiro de 3 del Unicaja en este cuarto (2 de 10) terminó pasando factura, ganando el el equipo visitante con un parcial abultado (14-27), fundamental para que la victoria fuese visitante por 6 puntos al final de los 40 minutos de encuentro: 82-88

Junior Masculino Liga Senior Provincial

CD Puerta Oscura Suárez y Rodríguez 51-66 Unicaja Andalucía 00

En una cancha abarrotada de público y bajo una presión tremenda, el equipo de Aurioles supo ponerse el mono de faena y ganar a un equipo con oficio por 15 puntos (51-66) en la liga senior provincial.

Pero el marcador final resulta engañoso, ya que el partido fue de poder a poder hasta el último cuarto, donde el acierto exterior permitió el despegue final del equipo de nuestra Cantera.

Junior Femenino Liga Senior Provincial

Unicaja 00 116-25 CB Salliver

Gran partido de nuestras chicas ante Salliver donde el juego fluido y rápido de nuestras chicas hizo que el partido fuese a favor desde el principio, a parte, destacar la gran defensa de las chicas ante un duro rival.

Cadete 02 Masculino Liga Junior Provincial

CB El Palo HeidelbergCement 01 51-69 Unicaja Andalucía 02

Unicaja 02 se aferra a la defensa para derrotar al CB El Palo en un vibrante encuentro.

Una defensa solidaria e intensa permitió a los Unicaja 02 lograr las primeras rentas desde el inicio. En ataque se corría y llegaba el acierto de 6’75 metros. Tras un buen primer cuarto, 12 – 18 para los visitantes. Se igualó el segundo cuarto, con el CB El Palo apretando en defensa y logrando anotar con más asiduidad en la canasta verde. Pero a pesar de ello, el cuarto caía del lado visitante por 15 – 17 y se llegaba al descanso con un resultado de 27 – 35.

No cambió el escenario tras el descanso, con un Unicaja 02 bien en defensa y que en ataque circulaba mejor la pelota. El cuarto también lo ganaban los visitantes por 12 – 16 y la decena de puntos de diferencia ya era rebasada. En el cuarto final, Unicaja 02 llegó a tener momentos de juego muy brillantes, con una defensa sólida y un ataque generoso. Las diferencias rondaron los 20 puntos y sólo el orgullo local evitó una derrota más abultada. Al final, 51 – 69 para Unicaja 02.

Cadete 03 Masculino Liga Junior Provincial

CB Novaschool 61-46 Unicaja Andalucía 03

Buen partido de nuestros chicos, salvando el inicio de partido donde nuestro trabajo e intensidad no estuvieron a la altura de las exigencias del partido.

Diferente imagen se mostró en el resto de cuartos, donde se compitió tanto el segundo como el tercer cuarto, perdiendo estos parciales por solo un punto.

El último cuarto fue la guinda a un buen trabajo realizado en los partidos de este fin de semana imponiéndonos por tres puntos, y demostrando que este equipo no baja los brazos.

Infantil Masculino Liga Cadete Provincial

CB Marbella La Cañada 53-45 Unicaja Andalucía 04

Partido muy disputado en Marbella en el que llegamos al descanso con una ventaja de 5 puntos.

Pero una mala segunda parte con falta de acierto contra su zona decantó el partido para que la victoria se quedara en CB Marbella.

Cadete Femenino Liga Cadete Provincial

CB Costa Marbella 14-63 Unicaja

Infantil 05 Masculino Liga Infantil Provincial

Unicaja Andalucía 05 61-74 CB El Palo HeidelbergCement

Buen partido el disputado en el que estuvimos peleando hasta el final contra el CB El Palo, pero las pérdidas de balón y el dominio de rebote en ambos aros del equipo visitante hizo imposible que pudiéramos conseguir la victoria.

Infantil Femenino Liga Infantil Provincial

Unicaja 68-17 CB El Palo HeidelbergCement

Partido infantil contra un buen equipo, nuestras jugadoras empezaron con muy buen ritmo y con un gran nivel defensivo, el segundo cuarto fue en la misma línea llegando a una diferencia muy amplia

La segunda parte siguió todo igual, llegando a cerrar el marcador. Ninguno de los equipos estuvo acertado en la línea exterior, pero la defensa e intensidad marcaron el partido.

#baloncesto #unicaja