José González: “Hay que encender la llama de la ilusión”


El nuevo técnico blanquiazul fue presentado en la sala de prensa de La Rosaleda ante los medios de comunicación. “Venir a Málaga es un orgullo para cualquier entrenador”, afirmó.

El director deportivo del Club, Mario Husillos, acompañó a 'Jose' en su puesta de largo y no quiso “dejar pasar la oportunidad de agradecer a Míchel su dedicación y profesionalidad”, además de dar la “bienvenida a casa y agradecer la predisposición a Jose, que viene con la máxima ilusión y la máxima fuerza. Desearte lo mejor, que será el bien de todos”.

Rueda de Prensa | José González

Discurso inicial

“Tuve una experiencia como malaguista y se puede ver cómo ha crecido el Club. Me congratulo de esa situación, tuve la suerte de ser fichado por Antonio Benítez, y cuando he visto la camiseta con el ‘9’ me ha ilusionado. Voy a intentar aportar tranquilidad y que el ambiente esté más distendido. Si encendemos la llama de la ilusión, el malaguismo, los futbolistas y toda la gente se ilusionará más. Desde que entré encuentro apoyo y gente ilusionada para apoyar y sumar. Vamos a intentar cambias cosas, matices en el equipo, haciendo examen de conciencia para entender el problema y crecer e ilusionarnos día a día pensando en la siguiente final que es el próximo partido”.

Reto

“A cualquier profesional le gusta asumir retos en su carrera. Creo en el crecimiento individual de los jugadores en base al crecimiento del grupo. Lo más importante es que los futbolistas se ilusionen con una idea, y se vuelvan competitivos, que es lo que buscamos”.

Cambios

“Mi obligación es verlo todo. Conozco perfectamente al equipo, lo he estudiado, y creo que puedo cambiar muchas cosas. Tenemos que mejorar en muchas parcelas, con otras ideas, que puedan dar más frutos que hasta ahora. Soy muy respetuoso con el trabajo de Míchel y espero tener más suerte que él”.

Jugadores

“Tienen que crecer individualmente. Son ellos los responsables y los que tienen que mostrar otra imagen. Estamos en una situación muy complicada, pero si algún motivo me ha empujado fue el partido del Espanyol, donde el equipo tuvo alma. Ese debe ser el punto de arranque, ser conocedores de la situación y entre todos tenemos que sumar”.

Experiencia en Granada

“Llegué en una jornada 25 con 20 puntos y nadie creía. Los futbolistas ofrecieron una cara diferente y fueron creciendo en base al trabajo de grupo. El ánimo te lo dan los puntos, y centrarnos en los partidos venideros”.

Orgullo

“Ya me picaba el gusanillo del día a día. Venir al Málaga es un orgullo para cualquier entrenador. Quiero disfrutar de la posibilidad de entrenar al Málaga y entiendo que estoy en una gran entidad, en un gran club y una gran ciudad, es un honor”.

Afición

“A la afición poco puedo pedirle, acude en masa al estadio y la conozco perfectamente. Está sufriendo, lo está pasando mal y a poco que le demos algo, va a ser trascendental. Yo cuento con el apoyo del público y creo que va a ser muy importante. Pedirles, poco, porque sé lo que van a dar”.

#málagacf

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.