Míchel: “El equipo no ha bajado los brazos”


El técnico malaguista analiza el #BarçaMálaga en la sala de prensa del Camp Nou: “Nos aferramos a seguir compitiendo”.

El equipo se mantuvo pese al revés del 1-0

“Primero voy a hablar de lo bueno y voy a felicitar a mis jugadores y agradecerles todo el esfuerzo que hacen ante tanto rumor y tanta mala noticia para nosotros. Un equipo que tiene los brazos caídos no es capaz de venir aquí, al Nou Camp, contra el equipazo que hemos jugado y no bajar los brazos, no desmoralizarse incluso cuando en el minuto dos recibes un revés. Es cierto que muchas veces nos equivocamos, pero nuestras equivocaciones nos cuestan muy caras como así se ha visto en otras jornadas. Si analizamos las nueve jornadas que llevamos, algunos de los goles en contra se podrían haber evitado, no sólo por errores míos de planteamiento o de mis jugadores, sino alguno más. Es muy duro venir al Camp Nou y en el minuto dos ir perdiendo, porque eso te atemoriza siendo el último, pero el equipo no lo ha hecho así, al contrario”.

Trabajo sin recompensa

“Sí es algo habitual. En algún partido hemos estado mal y es complejo buscar un análisis cuando siempre vamos por detrás del marcador. Yo sé que arbitral es muy difícil, ¿pero tanto? Si que la sensación es mala, porque tenemos un punto y es así. Es una situación mala y real. Nos aferramos a seguir compitiendo, a seguir jugando y quien sabe, algún día no tendremos en frente a un equipo como el Barcelona y jugando a este nivel haríamos más cosas. Tendríamos también un poquito más de acierto que hoy nos ha faltado. Quiero que mis jugadores estén contentos, estén bien y tranquilos, que es lo único que nos va a ayudar a salir de aquí”.

Mentalidad

“Yo lo digo siempre, nunca voy a pensar en jugar un partido pensando que no tenemos opciones de ganarlo. Eso es lo que les he dicho a los chicos. Se trataba de jugar organizados, de trabajar y desarrollar lo que hemos preparado durante la semana, que es estar dentro del partido. Hemos estado todo lo que hemos podido, y eso que desde el minuto dos podríamos haber estado fuera, pero todo lo contrario. Hemos jugado dentro de la idea que teníamos ante un rival que no te regala nada. Es un equipo excelente, con jugadores que te aburren de tener bien el balón y de acciones técnicas maravillosas, pero mi equipo ha estado en todo momento en el juego. Seguramente, en otras circunstancias, quien sabe si hubiéramos conseguido ponernos delante en el marcador o tener alguna opción más”.

Despistes arbitrales

“Siempre digo que arbitrar es difícil, pero ¿tanto? Hemos recibido un gol del Eibar en fuera de juego, hemos recibido en Valencia un segundo gol que cerraba prácticamente el partido, el domingo pasado otra vez; es un gol en contra y es ir otra vez por detrás en el marcador, que para nosotros, que somos los últimos, es una losa. Yo por curiosidad digo, ¿qué pasaría si esta racha la tuviese un equipo que no fuese el último? Esa racha de situaciones que se producen es un tema que es clarísimo, no es una situación discutible. No vamos a achacar a la labor arbitral nuestra situación en la clasificación, pero sinceramente, no pedimos que nos den, pero nos están quitando mucho”.

Buenos momentos

“Hemos tenido momentos. En el Wanda hemos jugado bien, la rebelión en el día del Athletic también fue buena, creo que en el partido del Eibar tuvimos bastantes buenos momentos y ante Las Palmas también, pero es cierto que no arrancamos. Eso podría amedrentar a los jugadores, pero ya hemos visto que no, que los jugadores siguen, no bajan los brazos y no se desaniman. Tampoco es una situación de estar contentos, pero el equipo demuestra que tiene más y eso es lo que nos da esperanza”.

Buena actuación de los jugadores

“Creo que los dos jugadores han estado realmente bien. Adrián ha dado su verdadera medida como futbolista y por eso vino al Málaga CF. Creo que Chory es siempre un veterano de guerra que sabes que lo que te da te lo va a dar siempre y te ayuda mucho. Nuestra idea no era que profundizase por la banda, sino que jugase en líneas intermedias y lo hiciese bien, y lo ha hecho. Peñaranda creo que se ha incorporado al equipo en una excelente situación. Poco a poco vamos encontrando cosas que nos van a ayudar, por lo menos a mí, a mantener la esperanza. Me preguntan, ¿estás preocupado? Estoy controvertido porque vemos a mis jugadores que hacen muchas cosas y no les sale bien. La línea es esa. Aquí, hasta que no se acabe LaLiga, hay oportunidades para todo”.

#málagacf

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.