Histórica victoria del Unicaja Femenino en su debut (91-39)


Victoria histórica en Los Guindos del Unicaja Femenino en su debut en 1ª División Nacional. Las chicas de Lorena Aranda se impusieron de forma contundente al Leyenda Camarón de San Fernando por 91 a 39. Las gradas del pabellón de la cantera se llenaron para ver un encuentro muy especial para el nuevo proyecto femenino del Unicaja.

Con ganas e ilusión, con esa premisa salieron las chicas de Lorena García al primer partido de la temporada del Unicaja Femenino. Defensa e intensidad por parte de las malagueñas que le dieron contraataques fáciles que le sirvieron para ir sumando con facilidad e ir comandando el partido. Hay que resaltar que la primera canasta de este nuevo proyecto del Unicaja la anotó Victoria Gómez-Cornejo, un dato que seguro quedará para la historia.

Eran momentos de buen juego, destacando la escolta Inés Botella, que mostraba fluidez anotadora. Las gaditanas del Leyenda Camarón reaccionaron tras unos minutos de muchas pérdidas y consiguieron apretar el electrónico 12 a 7 al llegar el ecuador del cuarto. Pero el Unicaja conseguía a través del deporte ofensivo mantener la delantera, que en la recta final de cuarto, con la intimidación de la pívot Marta García en defensa, consiguió abrir huevo. 19 a 9 marcaba el luminoso de Los Guindos al final del primer cuarto.

La exigencia física del partido era alta y se notó en el inicio del segundo cuarto. Errores por parte de ambos equipos y el marcador ya no sumaba puntos con fluidez. Pero a partir del ecuador del cuarto volvió el Unicaja a dar un giro de tuerca en defensa. Además, las acciones de Victoria Gómez-Cornejo, Sandra Pérez y, de nuevo, Inés Botella dispararon la ventaja al descanso, al que se llegó con 40 a 20 en el marcador, la máxima del encuentro hasta el momento.

Se había llegado al descanso con un juego del Unicaja muy dinámico e intenso en ambos lados de la pista. Y así continuó en el tercer cuarto, pero esta vez las gaditanas de Leyenda Camarón no pudieron aguantar el enorme ritmo impuesto por las chicas de Lorena Aranda. El parcial de estos diez minutos fue nada más y nada menos que de 32 a 7, números que prácticamente sentenciaban el encuentro. Esta diferencia tan amplia pemitió que todas las jugadoras fueran rotando, además se hizo sin bajar el tono defensvo que se estaba imponiendo y pasando por encima del conjunto de San Fernando. A falta del último cuarto el electrónico señalaba 72 a 27 para el Unicaja.

En el último cuarto se vivió un trámite hasta la bocina final, que sonó con un clarísimo 91 a 39 en el marcador de Los Guindos para el Unicaja Femenino.

#baloncesto

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.