El Vélez buscará este jueves mantenerse sólido arriba en su partido ante el Jaén


Un histórico del fútbol español visita este jueves, día de la Hispanidad, el estadio Vivar Téllez. Hablamos de un Real Jaén venido a menos que lucha por recomponerse y devolver a la capital jienense su sitio, o parte de él, dentro del fútbol regional. Pero es difícil. Mucho más cuando la caída fue tan dolorosa como pasar de Segunda B a Tercera. Ese pozo sobre el que tanto se habla y en el que mueren los deseos y esperanzas de cientos de equipos de España.

Por eso el de mañana no va a ser un partido más. Lejos de las historias que puedan contarles los abuelos 'cebolleta' del fútbol modesto, este deporte ha cambiado mucho, y a pesar de los pesares ninguno de los que salten al sintético veleño van a acordarse de lo que ocurrió entonces. Mucho menos el Vélez, que tropezó en el Maulí y sólo piensa en ganar al Jaén para no perder su sitio arriba en la clasificación. Lo hace con el amargo de la derrota que quedó tras el partido del domingo; de esa ineficacia que el técnico, Lucas Cazorla, quiso traducir dentro del vestuario en un buen partido de los suyos, pero siempre lejos de la buena suerte.

Así, para evitar males mayores, los veleños esperan que la historia sea otra con el público a favor. Y quién sabe, ya que los jienenses ya saben lo que es ganar en la Axarquía esta temporada. Lo hizo en su preparación, goleando al Algarrobo, pero en otra historia. Porque la de este jueves les hará plantear el choque de otra manera, ante un serio aspirante y ante un club que no va a poner las cosas fáciles a los de la capital jienense.

El partido, fijado entre semana, vuelve a poner de manifiesto el problema que este deporte se convierte para una categoría de aficionados mal planificada. Con veintidós equipos, obliga a tener jornadas intersemanales que no dejan descansar como debiera a los futbolistas de una Tercera que soporta de manera estoica el peso de todo el fútbol nacional.

El partido se disputará a las 12:00 horas del mediodía y será arbitrado por el colegiado Emilio José Cerrato Moreno, asistido en las bandas por José Miguel Pontes Silveria y Javier Guillermo Casana Martínez.

#vélezcf #terceradivision #terceradivisión

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.