Un Málaga con 10 empata in extremis ante el Athlétic (3-3)


La cabeza de Míchel la puso a salvo este sábado el uruguayo Diego Rolan, un recién llegado que hasta hace apenas unos meses no sabía donde estaba Málaga y que en apenas dos partidos se ha metido a la afición blanquiazul en el bolsillo a base de trabajo y casta. 

Y mucho de lo último sacó el Málaga para empatar con diez a un Athlétic Club que demostró en la Rosaleda que este año, de momento, no es el suyo. 

EL PARTIDO

Ambiente de gala para recibir a un Málaga CF que, tras los partidos a domicilio ante Atlético y Valencia, regresaba a su casa con la ilusión de brindar su primer triunfo liguero a la afición. Nada más comenzar, Muniain forzó un penalti que transformó con frialdad Aduriz adelantando al Athletic (0-1, 4’). El Málaga se rehízo y en el 10’ Adrián disparó con intención desde fuera del área pasando el balón cerca del poste izquierdo defendido por Kepa.

Pasado el ecuador del primer tiempo el dominio era claramente blanquiazul, destacando un Álex Mula muy activo moviéndose bien por los costados. Borja, con un cabezazo que obligó a Kepa a realizar una gran parada, y el propio Mula, tras una asistencia de Adrián, pudieron empatar en el 27’. El premio al esfuerzo llegaría con un auténtico golazo. Diego Rolan, desde el perfil izquierdo del ataque, se inventó un chut con parábola que entró por toda la escuadra (1-1, 35’). Adrián volvió a probar fortuna en el 39’ con un tiro lejano y en el 45’, justo antes del descanso y a pase de un colosal Rolan, el zurdo madrileño disparó a quemarropa en el área topándose de nuevo con un inmenso Kepa. En la reanudación el Málaga mantuvo su ímpetu y pronto, en el 48’, generó una buena ocasión con un remate de Adrián a centro de Ricca desde la izquierda. Pero el Athletic volvió a llegar y a marcar. Jugada vertiginosa que inicia Muniain y resuelve Williams con un fortísimo trallazo (1-2, 51’). Kuzmanovic, que reclamó falta sobre él mismo en la acción del tanto bilbaíno, fue expulsado un minuto después por doble amarilla. Juankar sustituyó a Mula en el 61’ y ya en el 69’ Juanpi entró por Ricca, un minuto antes del tercer gol de los vascos. De nuevo Williams, en una rápida acción por la izquierda, cruzó con calidad ante Roberto (1-3, 70’). La ventaja en el marcador y la superioridad numérica permitió al Athletic manejar el tiempo del choque, si bien el MCF no se rendiría. Baysse, rematando a bocajarro una falta indirecta botada por Juanpi, reducía diferencias dando alas al equipo (2-3, 81’). Roberto evitó otro tanto de Williams con un paradón en el 82’, que mantenía vivo el espíritu de jugadores y afición. Tan vivo como Diego Rolan, que marcaba su segundo tanto en una acción de pillería frente a Kepa para igualar un duelo loco (3-3, 83’). Rolón suplió a Bastón en el 86’ para fortificar la medular. En el descuento Rolan pudo dar el triunfo al Málaga pero lo evitó Kepa, con el consiguiente reparto de puntos en un duelo de locura. 

#málagacf #málagacf

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.