La Rosaleda, un clamor contra el jeque tras la tercera derrota consecutiva (1-3)


La política de fichajes del jeque Al-Thani fue el objeto de las críticas que la Rosaleda profirió hacia los máximos mandatarios del club. El Málaga volvió a tropezar. Lo hizo ante la Unión Deportiva Las Palmas, un rival que aprovechó la pasividad malaguista para llevarse tres puntos del estadio de Martiricos.

El Málaga CF perdió ante la UD Las Palmas, en La Rosaleda, en la 3ª jornada de LaLiga Santander. Viera, Calleri y Remy dieron la victoria con sus tantos a los canarios. Diego González, goleador blanquiazul.

Excelente ambiente en el graderío y tres novedades en el césped, ya que Míchel incluyó en el once blanquiazul a Diego González y Fede Ricca en defensa, así como a Keko en el extremo derecho. En el 10’ llegó el primer remate a portería blanquiazul, con un cabezazo de Borja que atajó bien el meta rival Chichizola. Los insulares tuvieron su primera aparición en el área de Roberto diez minutos después, con un chut alto y desviado de Tannane.

El canterano Mula, en el 26’, probó fortuna desde lejos con un disparo lejano que pasó cerca del travesaño. En el 33’, de nuevo Mula, lo intentó con la zurda en un remate muy forzado. Rosales, acto seguido, obligó a lucirse a Chichizola con un tiro cruzado por la derecha. Sin embargo, fue la UD Las Palmas quien se adelantó en el marcador justo antes del pitido final del primer tiempo.

Halilovic conduce por la izquierda y combina en el otro costado con Viera, que golpea con tino colándose el balón en las mallas tras tocar el poste (0-1, 45’). Al descanso, ventaja insular.

El empate del MCF llegaría nada más comenzar la segunda parte. Falta botada por Recio y testarazo colocado de un Diego González que marcaba en su estreno en casa como malaguista (1-1). La afición, espoleada por el gol de su equipo, empujaba a los suyos con ahínco. Ontiveros, por Keko, fue el primer cambio de Míchel en el 60’ del choque. En el 63’, Roberto desvió un tiro de Halilovic al larguero evitando el segundo tanto visitante.

Los dos malagueños del plantel, Ontiveros y Recio, probaron suerte con sendos disparos peligrosos en el 68’ y el 69’, respectivamente. Un minuto después, Calleri adelantó a los canarios con un gran gol tras una trabajada acción individual (1-2, 70’). Justo después, doble cambio blanquiazul: Cifu, en su primer partido oficial con el Club, y En-Nesyri, sustituían a Rosales y Adrián.

Borja, en el 74’, tuvo una buena ocasión de cabeza en el área para empatar. Roberto, en el 79’ y el 85’, paró dos claras oportunidades generadas por Viera. Pero no pudo evitar el tercer tanto canario, obra de Remy, para resolver la contienda (1-3, 88’). Al final, tercera derrota de la temporada para un MCF que aún no ha podido sumar puntos en este inicio de campeonato.

#málagacf

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.