Míchel: “Estamos al principio; hay que mejorar muchas cosas”


El entrenador del Málaga CF analizó la derrota de su equipo ante el Girona FC: “Hay situaciones que tenemos que seguir mejorando y acoplando”.

Análisis del partido

“Hemos jugado una primera media hora muy dubitativos y con muchas pérdidas. Pérdidas innecesarias que nos impedían armar el juego de ataque y que le permitían al Girona crecer más, quizás sin demasiada profundidad, pero sí con una sensación de que el balón estaba más cerca de nuestro área que de la del rival. En la segunda parte, poco a poco y con los cambios, el equipo ha ido ganando terreno. Es verdad que no hemos sufrido tanto y, además, las dos o tres que hemos tenido no hemos acertado. Somos un equipo al que le cuesta todo mucho. Nos cuesta defender y atacar y parece que con un gol quedamos fuera del partido. Ya sabíamos desde el comienzo que la temporada iba a ser muy larga y hay que sufrir mucho”.

Dos caras

“Hay muchas situaciones que tenemos que seguir acoplando y mejorando, aunque ganásemos. No podemos entender y admitir la primera parte del partido. Sabíamos el juego qué iba a hacer el Girona y qué posibilidades teníamos que mantener. Muchas de las acciones en ataque del Girona han sido pérdidas innecesarias nuestras en el centro del campo. Luego, hemos tenido alternativas, hemos buscado soluciones y ha ido mejorando el equipo. Al final, en el reparto de oportunidades, digamos que hemos estado parejos, pero el resultado es malo en contra nuestra”.

Comienzo de LaLiga

“Estamos al principio y tenemos que mejorar muchas cosas. Situaciones que se producen en el juego que intentamos erradicar pero no lo conseguimos. Sobre todo, somos un equipo que nos cuesta mucho sin el balón. Tenemos que dar muchas más soluciones cuando tenemos la posesión para ser mucho más profundos y así ha sido la segunda parte”.

Cambios y Mula

“Cuando íbamos perdiendo necesitábamos una alternativa más. Queríamos dejar a Recio con Adrián para tener más llegada y hemos jugado con un pivote. Ha estado bien porque hemos tenido más profundidad, especialmente por la banda izquierda. La nota positiva de hoy es ver cómo ha participado Mula en un partido tan complejo para él, por ser su debut en Primera División, y el chico ha estado muy bien".

#málagacf

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.