Unicaja arranca los entrenamientos


Más de dos meses después, días después del final de la Liga pasada, el Unicaja vuelve a tener contacto con el balón con la primera sesión de trabajo de una pretemporada que, tras las pruebas médicas y físicas de la seman pasada, ha comenzado hoy con una doble sesión, de trabajo físico por la mañana en el Martín Carpena y técnico-táctico esta tarde, en el Pabellón de Los Guindos.

La sede de la cantera del Unicaja ha sido el escenario de la primera sesión de balón del Unicaja 2017/2018, ya que la pista del Martín Carpena estaba ocupada por la Selección Española que permanecerá en nuestra ciudad hasta mañana a mediodía.

Los jugadores que están en Málaga, a excepción de Dejan Musli que ha causado baja por un proceso vírico, han trabajado junto a 4 canteranos en los primeros ejercicios planteados por Joan Plaza en esta primera jornada de trabajo. Ignacio Rosa y José Luis Ibáñez, que repiten de la pretemporada del año pasado, junto a Morgan Stilma y Jesús Carralero -que también hizo alguna sesión de trabajo con el equipo a finales de la temporada pasada-, han vivido con ilusión este inicio de trabajo del primer equipo. Ellos cuatro estarán completando entrenamientos hasta que se incorporen los internacionales (Shermadini, Salin, Nedovic, Milosavljevic y Waczynski), que irán llegando a Málaga conforme acaben la concentración con sus respectivas selecciónes.

Mañana habrá también doble sesión, físico y técnico, y se espera que ya pueda incorporarse Dejan Musli. El miércoles hay prevista una sesión única de mañana.

Comienzan así seis semanas de duro trabajo que combinará la preparación física, con el trabajo técnico y táctico y con los partidos amistosos para que todo esté listo y preparado para el inicio de la competición oficial el próximo 22 de septiembre con el partido de semifinales de la Supercopa Endesa ante el Valencia Basket.

#baloncesto #unicaja