El CB Vélez, fuera del calendario de Primera Nacional


El calendario de Primera Nacional confirma una de las peores noticias para el baloncesto de la capital de la Axarquía. Nos referimos a la ausencia del Club Baloncesto Vélez en esta categoría, de la que ya era todo un clásico, y en la que no competirá la próxima temporada.

El inicio de liga regular, fijado para mediados de octubre, no cuenta con los veleños, que son una de las ausencias importantes de la categoría.

Los motivos, que son varios, se centran en lo económico. Y es que con el retraso de la subvención municipal y la falta de recursos, el equipo no ha podido inscribirse en la Primera Nacional, dejando un vacío importante en una liga en la que los veleños eran uno de los máximos exponentes.

Ahora toca esperar y saber si se descarta cualquier posibilidad de estar en Nacional, ya que la baja podría no ser definitiva, o bien salir en alguna categoría provincial. Sea como fuere, el golpe ha sido duro para un club que fue todo un referente en la comarca y que acusa ahora graves problemas económicos.

#cbvélez #baloncesto

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.