Borja Bastón llega cedido de la Premier


El delantero centro Borja Bastón se une al Málaga CF 2017/18. El ariete, que llega cedido una temporada del Swansea City, ha pasado con éxito el pertinente reconocimiento médico en el Vithas Salud Rincón Medical Center Rosaleda.

Trayectoria

Criado en la cantera del Club Atlético de Madrid, Borja González Tomás, conocido futbolísticamente como ‘Borja Bastón’ (Madrid, 1992), debutó en la élite con 17 años en un Atlético-Getafe correspondiente a la última jornada de la campaña 2009/10. Esa temporada marcó 12 goles en 23 partidos en el filial rojiblanco, en Segunda División B. Entre 2011 y 2015 el ariete estuvo 4 años en otros 4 equipos de la hoy denominada Liga 1|2|3: Murcia, Huesca, Deportivo y Zaragoza. Bastón subió con los coruñeses a Primera aportando 10 goles y fue el segundo mejor realizador de Segunda en el cuadro zaragozano, en la 2014/15, con 22 tantos.

Salto a Primera y la Premier

La facilidad goleadora del atacante madrileño le permite firmar por el Eibar en la temporada 2015/16, donde coincide con Keko y Adrián rindiendo a un nivel extraordinario y marca 18 dianas en LaLiga (a 2 goles del ‘pichichi’ nacional ese año, Aduriz). El curso pasado emigra a Inglaterra enrolándose en las filas del Swansea galés, y un año después regresa a la liga española para formar parte del proyecto malaguista cara a la campaña 2017/18.

Internacional en categorías inferiores, en su palmarés figura el título de campeón europeo Sub-19 con España en 2011.

#malaga2

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.