Unicaja | Alberto y Dani, estarán con España en Benahavís


Los jugadores del Unicaja Alberto Díaz y Dani Díez han sido incluídos en la lista de 16 jugadores que se concentrarán con la selección española en Benahavís del 16 al 23 de julio. Es la primera vez que el base malagueño es convocado por la absoluta, mientras que Dani Díez cumple su cuarto verano seguido acudiendo a la llamada que cada año hace la Selección Española.

El Seleccionador Nacional Sergio Scariolo ha hecho pública este mediodía una lista de jugadores para una primera concentración de 16 jugadores que tendrá lugar en Benahavís del 16 al 23 de Julio. En esta lista han sido incluídos los jugadores del Unicaja Alberto Díaz y Dani Díez.

Es la primera vez que el base malagueño es convocado por la Selección Española Absoluta, un jugador que ha sido un habitual en las selecciones nacionales de categorías inferiores. Alberto Díaz ha confirmado esta pasada temporada que está a un excelente nivel. Convertido ya en un referente para la afición del Unicaja, su gran momento llegó con el Trofeo MVP de la Final de la Eurocup, recibido en Valencia entre el júbilo de todos sus compañeros.

Por su parte, Dani Díez también está en esta lista dada por Scariolo. Será el cuarto verano consecutivo que el alero madrileño esté en una concentración con la Selección Absoluta de España.

También está en esta primera lista Rubén Guerrero, jugador formado en la cantera del Unicaja que está jugando en Estados Unidos y sobre el que el Unicaja mantiene los derechos preferentes de inscripción.

Al final de esta concentración, España jugará dos partidos amistosos en Benahavís y Estepona los días 22 y 23 de Julio respectivamente.

El Seleccionador Nacional Sergio Scariolo ha dado además una lista de 11 jugadores que acudirán directamente a la segunda concentración de cara a la preparación del Eurobasket. A esta lista, en palabras del propio Scariolo, "se unirán 5 ó 6 jugadores de la concentración inicial de Benahavís". Esta segunda concentración comenzará el día 28 de julio en Madrid.

No hay que olvidar que además de estos dos jugadores, el Unicaja tendrá una amplia representación en el cuerpo técnico del equipo nacional que dirige Sergio Scariolo. En la concentración de Benahavís estarán Paco Aurioles como ayudante, Javi Salvo como delegado y José Ruiz como utillero. Ya en la concentración de Madrid se unirá Ángel Sánchez-Cañete, un habitual en el staff de ayudantes del equipo nacional y Enri Salinas, que debuta como Preparador Físico.

#unicaja #baloncesto